Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El tema del cese de producción de algunas amiibo es algo que roza los límites de la cordura. A las pocas semanas de su lanzamiento, ya se rumoreaba que algunas podrían dejar de distribuirse (Aldeano, Entrenadora Wii Fit y Marth), para ser luego desmentido, y posteriormente corroborado por algún medio que contactó con Nintendo América (ahora incluso se rumorea que los próximos serán Samus, Donkey Kong y Fox McCloud…). Mientras tanto, en Europa, la Gran N tenía otros planes diferentes… que parece que ahora serán los mismos para el continente americano (esto lo veremos luego). Menudo trabalenguas, ¿eh?

 

Bueno, olvida todo el párrafo anterior, pues es un sinsentido. Venimos diciéndolo desde un principio: es evidente que se cesará la producción de algunas figuras, puesto que “la idea” es que todos los personajes de Smash Bros. lleguen a las estanterías de las tiendas, y eso son muchas figuras; es impensable verlas todas a la vez con un flujo de distribución continuo de todas ellas. Con esto queremos decir que por su puesto que cesarán algunas, pero lo más lógico sería que se “carguen” a las menos populares, y que continúen en el mercado las más exitosas.

 

Y ahora vamos con el último comunicado oficial de Nintendo América, que nos cuenta lo que ya sabemos: las amiibo están teniendo éxito, y algunas vuelan de las estanterías, figuras que en un futuro podrían ser repuestas:

 

“Algunas amiibo fueron muy populares durante su lanzamiento, y es posible que ciertas amiibo en Estados Unidos, Canadá y América Latina puedan no estar disponibles en estos momentos, debido a su alta demanda y nuestros esfuerzos para manejar el espacio en las estanterías durante el periodo de lanzamiento. Ciertas amiibo agotadas pueden volver a estos mercados posteriormente. Tenemos la intención de tener un suministro continuo de amiibo en el mercado, hay muchas oleadas de amiibo que están por venir.”

 

En pocas palabras, tienen problemas para tener todas las amiibo en las estanterías de las tiendas, por lo que algunas cederán su puesto a las oleadas venideras durante el periodo lanzamiento. Luego, Nintendo hará números, y si de una en concreto ha existido una fuerte demanda, ten por seguro que no van a dejar pasar la oportunidad de lanzarla de nuevo.

 

Lo que quizás se está haciendo, y muy mal, es no informar con claridad al público de las intenciones de distribución de cada oleada; ¿qué figura tiene menos posibilidades de ser repuesta? Aunque esto también es una fenomenal táctica para fomentar la histeria de los compradores, algo de lo que en realidad debe estar disfrutando la propia Nintendo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas