Los Rios de Alice

Aventura gráfica española con melodías de Vetusta Morla. ¡Los Ríos de Alice llega a la eShop de Wii U!

La industria española del videojuego sigue creciendo poco a poco. Uno de los títulos más conocidos en el mundillo indie ha sido Los Ríos de Alice, una aventura gráfica desarrollada en España que vio la en 2013 en dispositivos móviles -iOS y Android, concretamente-  con un sello musical que lo distingue notablemente de todo lo visto hasta la fecha. Una banda sonora compuesta por el grupo madrileño Vetusta Morla.

 

Creada por Delirium Studios, en esta historia que nos recuerda a Alicia en el País de las Maravillas encarnamos a la joven Alice, una muchacha que se ve envuelta en una curiosa aventura inmersa en sus sueños con la que tratará de superar sus miedos y pecados. Todo esto con un elemento siempre presente en todo su desarrollo, un río.

 

¿Por qué la colaboración de Vetusta Morla en Los Ríos de Alice?, por culpa de su disco Mapas. Tras ser escuchado por el director del estudio español, Arturo Monedero, éste decidió que quería ver plasmadas en imágenes las melodías que componen el ya penúltimo álbum del grupo madrileño. Mediante una original y brillante presentación hecha al conjunto musical mediante postales metidas en cajas de madera y protegidas por urnas de cristal, Delirium logró captar la atención del conjunto formado por Pucho y compañía para, finalmente, conseguir que accediesen a componer la música de su aventura gráfica.

 

Y bien, ¿por qué os contamos esto? Porque este múltiplemente galardonado y nominado indie ha sido confirmado para su próximo lanzamiento en la eShop de Wii U. Tal y como ha confesado José Arcas (@jose_arcas), fundador de Umami Games, en una entrevista concedida a la web Nintenbit; en la que además revela estar colaborando con más títulos destinados a la sobremesa de Nintendo.

 

Otro juego, o más bien juegazo, que se viene al catálogo digital de la gran N. Además, otro paso de la industria española del videojuego en un mundillo marcado por los ya conocidos gigantes que copan el mercado con sus títulos.

 

A continuación os dejamos con un trailer de la versión para iOS y Android de Los Ríos de Alice.

 

 

Ni que decir tiene que nos llena de orgullo -¿y satisfacción?- saber que otra pequeña desarrolladora de España da el salto para formar parte de la lista de videojuegos que componen la eShop de Wii U.

 

Fuente