Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Recientemente, supimos que la compañía Next Level Games, responsable, entre otros, de los dos Mario Strikers y Luigi´s Mansion 2, trabajaba en un título del fontanero para Wii, al estilo Strikers pero con el Voleibol como punto de partida. También han sido muchos los rumores de un supuesto Metroid para 3DS que también fue cancelado.

 

Pues bien, hoy nos llega información de otro nombre que añadir a la lista negra de la compañía canadiense. Se trata de Clockwerk, un juego que mezclaría los puzles y las plataformas, con algún toque de combate, y que hubiéramos visto a finales de 2011 en plataformas de sobremesa sin determinar (supuestamente, Wii, PS3 Y Xbox 360). Poco más se sabe de su jugabilidad, pero se  ha revelado una gran cantidad de artworks e información sobre su argumento.

 

1501-12 Clockwerk 3DS 12

 

La historia giraría en torno a dos ancianos, Otto y Herman, guardianes del reloj de una torre flotante llamada “The World Clock”, que controla el paso del tiempo por el universo. En su último día antes de jubilarse, un ejército de “gremlins” ataca la torre, y le tocará a nuestro dúo protagonista encargarse del problema y, de paso, reestablecer el correcto paso del tiempo. Para ello, los ancianos contarían con la habilidad de hincharse como un globo y flotar durante tiempo limitado, habilidad que al parecer sería clave en la mecánica del juego.

 

El título comenzó su desarrollo a principios de 2011, como iniciativa propia de varios miembros del equipo, interesados en trabajar en una IP más ambiciosa mientras ultimaban el título que por entonces preparaba la compañía, Captain America: Super Soldier para PS3 y Xbox 360). Al parecer, en julio de ese mismo año la compañía encontró una “gran” distribuidora sin especificar para su proyecto, que sin embargo puso como condición el refinamiento de ciertos aspectos artísticos para hacerlo más atractivo a su público objetivo. Para ello, los diseñadores llegaron a crear toda una gama de estilos para los protagonistas que oscilan entre el realismo y lo caricaturesco, como se puede aprecia en uno de los artworks.

 

No obstante, cosas del destino, resultó que esa misma distribuidora estaba trabajando con otra desarrolladora en un título de características muy similares. Una casualidad muy desafortunada que hizo que el proyecto Clockwerk fuera desechado.

 

En nuestra opinión, se trata de una auténtica pena. Independientemente de si sus mecánicas resultasen originales o no, la idea detrás del juego era, al menos, interesante, y hubiera casado muy bien en pleno apogeo de títulos indie. Además, se trata de un estudio de talento sobradamente demostrado, y un juego así hubiera supuesto un cambio de aires que le hubiera sentado muy bien al estudio, y quien sabe en qué hubiera desembocado de haber tenido éxito. Desgraciadamente, ya hace casi cuatro años de eso, y solo nos queda soñar con lo que hubiera podido ser. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os hubiera gustado jugar a Clockwerk de haber salido al mercado?

 

A continuación os dejamos una galería de imágenes con todo el material revelado de este proyecto que jamás vio la luz.

 

 

 Fuente

 

Una Respuesta

  1. Linder
    Linder

    Los artworks tienen muy buena pinta, me habria gustado jugarlo, es una lastima, pero que se hara, aunque recordad, es gratis soñar, a pesar de que muchos dicen que hay que pagar.(No hagais caso a esas personas, soñar siempre sera gratis, XD).

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas