Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unos días recibimos una sorpresa inesperada. El famoso Mario y su Reino Champiñón se uniría con el último éxito de Japón en plataformas móviles para traer Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition, un juego con la mecánica del mencionado juego móvil pero ambiento en el Reino Champiñón y con la aparición de sus personajes clásicos. ¿Pero cómo nació esa fusión tan descabellada? GungHo Online lo ha explicado al medio 4Gamer.

 

1501-11 Puzzle & Dragons Super Mario Bros Edition 3DS 001

 

Aunque no lo parezca, fue idea de las mentes pensantes de GungHo llevar a Mario al juego de puzzles. Una vez les mostraron el primer prototipo a Iwata y Miyamoto, continuaron con el proyecto.

 

“Morishita: Contactamos con Nintendo en la felicitación del Año Nuevo 2014 y les informamos de que Puzzle & Dragons (la versión de Nintendo 3DS) había vendido un millón de copias. Les dijimos al presidente Iwata y al señor Miyamoto: ‘Nos gustaría hacer más spin-offs de Puzzle & Dragons’. A partir de ahí, intentamos crearon la versión de Mario en GungHo por nuestra cuenta y pensamos: ‘¿No sería mejor enseñárselo a Nintendo?”. Entonces retomamos la conversación con Nintendo.

Yamamoto: Mostramos un prototipo a Nintendo varios meses después de contactar con ellos por primera vez.

Morishita: A partir de ahí, reconstruimos el juego de nuevo combinando la acción de Puzzle & Dragons y el mundo y los niveles de Super Mario Bros.”

 

No es lo único que revelaron a 4Gamer. Morishita comentó que el juego no se centrará sólo en superar los niveles, sino que introducirá elementos para entrenar a los personajes que hará que juguemos durante bastante tiempo. También reveló que habrá muchos personajes, sin concretar una cifra. En cuanto a un posible lanzamiento en plataformas móviles, Morishita comentó que “por ahora no hay planes”.

 

1501-08 Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition 04

 

En cuanto al lanzamiento en Occidente, Morishita lo vuelve a confirmar, pero será Nintendo la que comparta los detalles concretos. Morishita no sabe cuándo se llevará al mercado occidental ni si el juego contará con diferencias entre la versión japonesa y la americana/europea.

 

Finalizamos esta noticia comentando que GungHo también confirmó en su momento (y lo ha vuelto a confirmar recientemente) que Puzzle & Dragons Z, que se puso a la venta en Japón a finales de 2013, llegará a Occidente.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas