Comparativa de Xenoblade Chronicles X. ¡Habemus upgrade en lo nuevo de Monolith Soft! Galería de imágenes

Decir que Xenoblade Chronicles X es uno de los títulos más esperados de Wii U para el recién comenzado 2015 es como decir que el césped es verde. El nuevo trabajo de Monolith Soft despierta pasiones desde que fue anunciado como X en aquel lejano y explosivo Nintendo Direct de enero de 2013.

 

No es para menos, visto el trabajo realizado con Xenoblade Chronicles en Wii, muchos estamos ansiosos por volver a perdernos en los maravillosos parajes que sólo el estudio nipón sabe plasmar en sus obras. Dadas las capacidades técnicas de la actual sobremesa de la gran N, no hacemos más que relamernos ante todo lo que podrá ofrecernos este nuevo RPG que tanto da que hablar.

 

Precisamente es el acabado de Xenoblade Chronicles X algo que preocupa mucho a los seguidores de todo el globo. Viendo la «moda del downgrade» de la que estamos siendo testigos en esta generación, es inevitable pasar la lupa a cada nuevo material que se muestra de un juego mientras cruzas los dedos por no ver que empeora.

 

¿Cuenta lo nuevo de Monolith Soft con downgrade? Pues sentimos deciros que… ¡no! No sólo no se ha visto reducida la calidad gráfica del juego, sino que cada vez se está llenando de más matices que mejoran el conjunto visual de la nueva obra del estudio destinada a Wii U. ¿Cómo lo sabemos?, gracias a una magnífica comparativa hecha por un usuario de GameFaqs y que os dejamos a continuación en forma de imágenes, gifs y vídeos.

 

Aclarar que la mejor forma de discernir muchas de las diferencias mencionadas a continuación es viendo en directo tanto el material mostrado en el E3 como en el enseñado en el Nintendo Direct de noviembre de 2014.

 

En primer lugar, viendo la imagen que hay a continuación podemos apreciar como se ha añadido el efecto motion blur.

 

1501-08 Xenoblade Chronicles X Upgrade 1

 

New Los Angeles, la ciudad mostrada durante el E3 y en la que reside la humanidad, también ha sufrido un remozado en forma de texturas mejoradas.

 

1501-08 Xenoblade Chronicles X Upgrade 4

 

Siguiendo con los efectos, ahora vamos a hablar de una mejora que le encantaría a Michael Bay. Las explosiones ahora son mejores que lo mostrado en un principio.

 

1501-08 Xenoblade Chronicles X Upgrade 5

 

Dejando atrás explosiones, efectos borrosos y texturas, vamos a centrarnos en uno de los elementos clave de cualquier videojuego, su HUD. Xenoblade Chronicles X ha cambiado ese elemento desde que lo vimos, casi en pañales.

 

Cambios desde el primer trailer hasta el E3 2014

1501-08 Xenoblade Chronicles X Upgrade 2

 

Cambios desde el E3 2014 hasta el Nintendo Direct de noviembre de 2014

1501-08 Xenoblade Chronicles X Upgrade 3

 

Pasamos de las imágenes estáticas a los gifs animados, y es que, aunque no sean vídeos, este tipo de material también puede ser tremendamente demostrativo a la hora de hacer comparaciones. Echad un vistazo a los siguientes gifs de Xenoblade Chronicles X y juzgad vosotros mismos.

 

 

 

Mejoras en la distancia de dibujo, mayor nivel de detalle en vegetación y demás elementos… Lo nuevo de Monolith Soft sigue creciendo para traer una delicia visual digna de su saber hacer. Sin embargo, los cambios no se ciñen sólo al apartado gráfico. Además de lo mostrado antes; en los siguientes vídeos podéis ver que se han añadido tanto una mayor interacción con los NPC, reaccionando cuando te acercas a ellos, -primer vídeo- y una mayor cantidad de efectos sonoros -segundo vídeo-.

 

Interacción NPCs

 

Gran variedad de sonidos

 

Para rematar, sabemos que pronto tendremos más información sobre este juegazo de la sobremesa de Nintendo. ¿Con qué nos sorprenderán ahora sus creadores tras ver todo lo que nos preparan?

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. El juego lo voy a comprar el dia que salga, eso ni lo dudo, pero como ya me saquen alguna edición coleccionista con alguna figura, mando como el que llevaba la version de wii o algo similar, directamente les pongo una pensión alimenticia de por vida a los de monolith jajajajaja.

  2. Desde el primer momento me llamó la atención, en su segundo vídeo me conquistó y a día de hoy me ha enamorado. No he podido pasarme el Xenoblade Chronicles de Wii, de hecho es una de mis asignaturas pendientes, pero lo que he podido jugar de él hace que babee con sólo imaginar lo que viene con este Xenoblade Chronicles X!