Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En 1998 un grupo de jugadores de Estados Unidos que se dedicaban a hacer speedruns de Quake decidieron crear una página dedicada a almacenar los vídeos de sus gameplays como si de un videoteca se tratase. No fue hasta 2004 cuando esa pequeña web decidió abrirse a recoger speedruns de más juegos, siendo una partida al 100% de Metroid Prime la primera que rompió la exclusividad de la obra de Id Software, naciendo así Speed Demos Archives.

1501-05 Awesome Games Done Quick 2015

Esta comunidad fue creciendo hasta que en 2010 surgió la idea de hacer un maratón de speedruns con el fin de recoger dinero con fines benéficos para ayudar a distintas organizaciones y ONGs.  Desde entonces, y de manera bianual , se realiza una maratón donde los mejores speedruners se reúnen para ayudar a esta buena causa retransmitiendo sus mejores partidas mientras explican sus trucos o aceptan retos a cambio de mayores donaciones. En la edición de hace un año uno de estos retos fue pasarse el mítico Mike Tyson’s Punch-Out! de NES con los ojos cerrados.

 

 

La maratón de invierno de este año empezó el pasado dia 4 y estará en emisión continua hasta el día 10 donde terminaran con un speedrun de The Legend of Zelda Ocarina Of Time en un tiempo estimado de 4 horas y 50 minutos. Si la idea de ver juegos tanto nuevos como clásicos batidos en un tiempo récord y estáis interesados en seguir podeis consultar el horario de los juegos aquí ,adaptados a vuestra zona horaria y podéis seguir el maratón desde su página oficial Games Done Quick ó desde su canal de Twitch. También si lo preferís podéis optar la retransmisión oficial en español que encontrareis aquí.

 

Watch live video from GamesDoneQuick on www.twitch.tv

 

Si además queréis colaborar con la causa y donar dinero para la Asociación de Prevención del Cáncer tenéis distintas opciones:

  • Pulsar este enlace donde encontraréis las instrucciones necesarias para donar dinero, pudiendo optar a premios si donamos unas cantidades mínimas y aportando dinero para alguna estipulación extra que queráis apoyar en el apartado “Bidding Challenges/Choice“.
  • También podéis comprar alguna de las fantásticas camisetas que la pagina Theyetee.com ha preparado para esta ocasión  de cuyo precio 3$ serán donados a la causa.
  • Otra opción se trata de comprar el nuevo “Humble Awesome Game Done Quick 2015 Bundle”  donde podéis comprar juegos para Steam por el precio que vosotros queráis a partir de 1$ distribuyendo vosotros mismo que parte de ese dinero queréis que vaya a los desarrolladores de los juegos o a la Asociación de Prevención del Cáncer. Además sí superáis las diferentes cantidades estipuladas, podréis llevaros más juegos mientras ayudáis a la lucha contra esta terrible enfermedad.

 

Para terminar os dejamos con esta increíble carrera a 4 jugadores de Super Metroid que tuvo lugar el año pasado y en la cual se estableció un nuevo récord mundial.

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas