Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con un peso pesado como Super Smash Bros. for Wii U, uno de los juegos más vendidos en Estados Unidos durante el mes pasado, y el mejor catálogo de sobremesa que puedas encontrar entre las tres máquinas de esta generación, era fácil que las pasadas Navidades fueran excepcionales para Wii U.

 

Y de ahí, lo números presentados en la nota de prensa enviada por Nintendo América, tanto de su consola doméstica, como la portátil. Curioso es que no saquen pecho con las ventas de hardware de la portátil, pues quizás el inminente anuncio de la llegada de New 3DS afectara a los números de la misma.

 

Y ojo al dato; Super Smash Bros. for Wii U colocó 1,3 millones de unidades durante diciembre, mientras que las figuras amiibo cerca del doble de este. Eso significa que se habrían vendido casi 2,6 millones de amiibo sólo en Estados Unidos. Ahí queda eso.

 

“En diciembre Wii U estableció nuevos puntos de referencia para las ventas de hardware y software en un solo mes. Esto ayudó a que las ventas totales de hardware y software en 2014 aumentaran en más de un 29% y más de un 75%, respectivamente, con respecto a las ventas de 2013.

 

Nintendo 3DS también tuvo un fuerte mes de diciembre, incluyendo su mejor mes hasta la fecha para las ventas de software first party. Esto fue impulsado principalmente por Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, que ya ha superado los 2 millones combinando unidades físicas y digitales, vendidas en poco más de tres meses, y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que se han combinado para vender más de 2,6 millones unidades entre físicas y digitales en sus primeras seis semanas.

 

‘Wii U tuvo su año más fuerte hasta la fecha, gracias a una línea de software muy esperado y la llegada de de la plataforma amiibo’, dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Nintendo América. ‘Los fans pueden esperar un un año aún más fuerte de cara a 2015, sobre todo con juegos muy esperados, como Splatoon y The Legend of Zelda: Majora Mask 3D, así como New Nintendo 3DS XL, que llegará durante el primer semestre de 2015.’

 

Otros puntos de referencia destacados para Nintendo durante 2014 año incluyen:

 

Wii U:

 

   –   En 2014 Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Wii U vendieron más de 1,7 millones entre unidades físicas y digitales y 1,3 millones entre unidades físicas y digitales, respectivamente.
   –    Las ventas totales de figuras amiibo para 2014 son casi del doble de las ventas de Super Smash Bros. for Wii U.

 

Nintendo 3DS:

 

   –   En 2014, 16 títulos de Nintendo 3DS vendieron al menos 250.000 unidades. De estos títulos, ocho vendieron más de 500.000 unidades y tres vendieron más de 1 millón de unidades.

  

   –   En 2014, los 15 títulos más vendidos para portátiles fueron lanzados en la familia de sistemas de Nintendo 3DS.
   –   Nintendo trata de subirse a una ola de impulso en 2015, con el lanzamiento de Splatoon, Yoshi’s Woolly World, Kirby y el Pincel Arcoiris, Code Name: STEAM y Mario Party 10. El 13 de febrero, Nintendo también lanzará la New Nintendo 3DS XL en Estados Unidos, junto a The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas