Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A principio de septiembre de 2014, Eiji Aonuma y el productor de Hyrule Warriors, Yosuke Hayashi, concedieron una entrevista de la que nadie se hizo eco. A día de hoy, podemos extraer diversos detalles de interés; ¿posibilidades para Tingle? ¿Más juegos tipo Hyrule Warriors con otras franquicias de Nintendo? ¿Veremos en el nuevo Zelda Wii U algún concepto rescatado de Hyrule Warriors? A continuación, todas esas respuestas.

 

“¿Qué posibilidades hay para que veamos un juego tipo Nintendo Warriors con personajes como Mario, Samus y Kirby?

 

Eiji Aonuma: Creemos que la colaboración con Hyrule Warriors funciona bien porque la propiedad intelectual Zelda también se amolda muy bien con Dynasty Warriors. En cuanto a otras marcas de Nintendo, algunas pueden funcionar y otras no tanto, es algo de lo que todavía no estamos completamente seguros. Si Koei Tecmo nos propone otra idea para un juego utilizando otras franquicias de Nintendo, podemos considerarlo, pero no puedo hablar por otras franquicias porque normalmente estoy involucrado con juegos de Zelda.

 

 
¿Cómo se deciden los personajes a incluir en Hyrule Warriors?

 

Yosuke Hayashi: Lo primero que se consideró fue qué personajes de la serie Zelda son los más queridos por los fans y con cuales quieren jugar. También tuvimos a miembros del staff jugando a varios  juegos de Zelda, y vimos que personajes causaron una mejor impresión en ellos.

 

¿Cuál es tu personaje favorito para usar en el juego y por qué?

 

Yosuke Hayashi: Me encantó poder jugar como Ganon. La idea de ser capaz de utilizar a esos personajes que normalmente no puedes jugar como ellos en The Legend of Zelda, es algo que me resulta satisfactorio.

 

Eiji Aonuma: Con lo que más me divertí fue con el personaje original creado por Tecmo Koei, con Lana. La escena en la que luchas junto al pequeño árbol Deku, realmente me dejó una gran impresión.

 

¿Hay alguna posibilidad de ver a Tingle en este juego?

 

Yosuke Hayashi: En realidad, Tingle era un personaje que considerábamos, y le dimos vueltas a la idea. Realmente queríamos incluirlo, pero el señor Aonuma sugirió que tal vez sería bueno incluir a otro personaje.

 

Para Aonuma, ¿hay algo que ha aprendido a la hora de jugar a Hyrule Warriors, que puedas aplicarlo al próximo The Legend of Zelda para Wii U?

 

Eiji Aonuma: Un aspecto de Hyrule Warriors que realmente dejó una gran impresión en mí fue como los jefes grandes pueden desplazarse por el mapa, mientras que vas luchando contra ellos. Por ejemplo, puedes tener un inicio en el que el jefe se dirige a tu bastión, y puedes aracarlo y a continuación seguirlo. Eso es algo que normalmente no se ve en un juego de Zelda, debiro a que los jefes suelen encontrarse en espacios cerrados, y es por eso que este tipo de jugabilidad me parece muy fresca. Eso también funciona muy bien en un mundo expansivo, que es lo que estamos planeando hacer para el próximo juego de Zelda. Va a ser un mundo realmente abierto, por lo que ese tipo de jugabilidad sería algo que realmente nos gustaría incorporar.”

 

¿Hay alguna posibilidad de que modo cooperativo online se añada a Hyrule Warriors en el futuro?

 

Yosuke Hayashi: Por nuestra parte, estuvimos considerando que tipo de juego cooperativo realmente se adapta a Wii U. Wii U es realmente única por su mando, por lo que decidimos incluir un modo a dos jugadores locales en cooperativo, donde un jugador usa la TV y el otro utiliza el Wii U GamePad. Pensamos que este tipo de juego cooperativo, en el que tienes a dos juntas, es muy divertido.

 

Si te quedaras atrapado en una isla desierta y sólo pudieras llevar un videojuego para jugar, ¿cuál sería?

 

Yosuke Hayashi: Hyrule Warriors.

 

Eiji Aonuma: The Legend of Zelda A Link Between Worlds.

 

¿Habrá un Hyrule Warriors 2?

 

Yosuke Hayashi: Es algo un poco difícil de decir, porque el juego es bastante nuevo y ni siquiera se ha lanzado en Estados Unidos [nota: esta entrevista es de septiembre de 2014]. Tenemos todo tipo de actualizaciones planificadas para el juego, por lo que creo que los jugadores estarán disfrutando durante un largo período de tiempo.

 

¿Hay planes de  rehacer otros títulos de Zelda del pasado para Wii U, como fue el caso de Wind Waker?

 

Eiji Aonuma: Obviamente, a medida que pasa el tiempo y las funcionalidades del hardware  cambian y mejoran, tenemos interés en la forma en que podrían abrir nuevas posibilidades para los juegos. Lo principal es escuchar a los fans de Zelda, respondiendo a sus ideas para poder asegurarnos de que tienen una gran experiencia. Tenemos muy en cuenta, por ejemplo, que la gente tiene fuertes opiniones sobre Majora’s Mask, por lo que es algo a lo que prestamos mucha atención.

 

¿Alguna  novedad sobre el nuevo The Legend of Zelda en el que estás trabajando?

 

Eiji Aonuma: No (una larga pausa, y luego ríe). No tenemos ninguna novedad en particular que compartir, pero nuestro staff está trabajando duramente en este juego ahora mismo, en medio de un muy caluroso verano japonés.”

 

Fuente 1

Fuente 2

Una Respuesta

  1. danygrt
    danygrt

    mmm interesante, jefes a lo shadown of colosus desplasandose por el mapa, pero tener que atacarlos al estilo de un TLoZ, podria funcionar a mi parecer, y seria bastante fresco en esta saga

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas