receptor NFC

El adaptador NFC de 3DS llegará a Japón en verano

Las amiibo son compatibles con New 3DS de serie, puesto que en la pantalla táctil de la portátil se encuentra un sensor NFC de escritura/lectura que posibilita la comunicación con estas figuras, abriendo las posibilidades a diversos títulos que podrían hacer uso de estas. De echo, uno de ellos será Super Smash Bros. for 3DS, juego que se actualizará el próximo mes de febrero.

 

¿Y qué pasa con los usuarios de los modelos anteriores de la portátil 3D o de Nintendo 2DS? Nintendo anunció hace un tiempo que trabajaba en un dispositivo externo que posibilitaría esta misma función, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2015.

 

Nintendo ha anunciado que dicho dispositivo será lanzado en Japón durante el verano de este mismo año, sin especificar que sucederá en el resto de territorios.

1406-12 Amiibo 3DS lector NFC NFP

Por cierto, este es el diseño actual, que podría variar. Se supone que funcionará con algún tipo de batería, y se comunicará de forma inalámbrica con 3DS. Viendo la imagen, si no cambia finalmente de forma, quizás demasiado grande y engorroso.

 

Fuente