Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

The Legend of Legacy es una nueva franquicia RPG que está despertando el interés en los jugadores nipones. ¿Será porque parte de su staff está compuesto por extrabajadores de Square Enix? ¿Será porque entre ellos se encuentra el diseñador de la serie SaGa? Decir que precisamente el público está viendo este videojuego como un sucesor de SaGa, algo que podría estar estudiado desde un principio para que así fuera.

 

Como decíamos, el equipo de The Legend of Legacy cuenta con personajes como Masataka Matsuura, desarrollador principal de este fantástico RPG, conocido por su trabajo en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, mientras que Kyoji Koizumi es famoso en su país natal como diseñador de Romancing SaGa 2 y 3, Unlimited SaGa y SaGa Frontier. Masataka Matsuura, máximo responsable de The Legend of Legac, fue entrevistado por la japonesa Inside Games, acercando algunos interesantes detalles.

 

“Masataka Matsuura: Lo cierto es que The Legend of Legacy es un título que surgió de mis sentimientos personales. Entré en FuRyu porque quería hacer un RPG original, y al entrar en la empresa me dijeron ‘queremos un título que marque diferencia’, por lo que les contesté que, si por mí fuera, haría esto, que resultó siendo The Legend of Legacy.

 

Exstetra y Lost Dimension son títulos que apuntan a adolescentes y estudiantes de instituto, pero The Legend of Legacy es un título enfocado a aquellos que disfrutaron jugando a RPG’s en los 90.”

 

Existen un montón de guiños al anime, o RPGs realistas, así como secuelas, pero no vemos demasiados títulos nuevos. Otra cosa que no vemos son RPG’s puramente fantásticos, esos RPGs ortodoxos tipo fantasía, algo que personalmente me llega a molestar. Especialmente cuando hablamos de alguien que disfrutó de este género hasta ahora.”

 

1409-23 Legend of Legacy 02

 

Para el que no lo sepa, The Legend of Legacy no se está haciendo para smarthphones (yupi!), entre otros motivos, porque el concepto inicial tendría que haberse planteado en base a la monetización… además de que Matsuura tenía muy claro que quería hacer un RPG para consola:

 

Masataka Matsuura: Pienso que hemos tenido varias oportunidades para hacerlo en smarthphones, pero cuando se trata de hacer un RPG para smarphone, siempre hay que pensar en la monetización como el enfoque, algo que cambia las circunstancias. En cualquier caso, lo que yo quería hacer era algo de ‘tipo fantasía’, que fuera un ‘RPG’ y que se tratara de ‘un juego de consola’. “

 

1411-26 The Legend of Legacy 03

 

Conseguir que Kyoji Koizumi, diseñador de la serie SaGa, se uniera a la causa era uno de los objetivos de Matsuura cuando inició este proyecto. Hacer un bonito RPG de fantasía, similar en eso a los juegos de los 90, no era algo difícil de conseguir. En cambio, hacer un verdadero RPG de los 90, que no sólo destacaban por su exterior, sino también por su interior, era realmente lo complicado. Por eso mismo reclutar a Koizumi, que tenía gran experiencia en ese campo, era tan necesario. Matsuura añadió:

 

Masataka Matsuura: “No lo creamos simplemente para decir que se ve como un RPG de los 90, sino como un RPG que contenía el entretenimiento que tenían los de los 90.

 

Pienso que estamos en una época en la que, últimamente, uno no puede realmente decir ‘está hecho por estos desarrolladores, por lo que debe ser divertido’. Sin embargo, creo que todavía se puede decir ‘está hecho por esta persona, por lo que debe ser divertido’. Así que quería intentar, con este título, ver que sucedía si conseguíamos a esas personas para hacer este juego, que será uno de los buenos.”

1411-26 The Legend of Legacy 01

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas