IronFall: Invasion, el nuevo shooter de VD-Dev, llega en febrero a Nintendo 3DS

Quizás algunos recordéis el Nintendo Direct de octubre de 2013, en el que VD-Dev, desarrolladora independiente formada por apenas tres personas, estaba preparado un shooter en tercera persona al estilo Gears of Wars para la eShop de 3DS. Se mostró una espectacular demo técnica en el que el juego corría en unos fluidos 60 fps y se avanzó que sería un título únicamente para un jugador. Además correría con un motor desarrollado por el mismo equipo -Big Bang Engine-. No obstante, no se supo nada desde entonces. VD-Dev confirmó en varias ocasiones que este proyecto seguía en desarrollo, pero que diversos problemas creativos habían causado que su puesta en marcha durase más de la cuenta.

 

Un año y medio después, por fin nos llega nueva información. El juego ha sido rebautizado como Ironfall: Invasion, y aprovechará los controles y la potencia de New 3DS para mover intensas batallas multijugador para 6 jugadores, tanto online como local. Además, incluirá un modo campaña y varios modos exclusivos aun por desvelar.

 

El tráiler vuelve a hacer hincapié en el apartado técnico, mostrando las bondades del Big Bang Engine. Puede que sea un género muy trillado, pero también es un género prácticamente inexistente hasta ahora en la portátil, y la llegada de New 3DS le viene como anillo al dedo. Además, los creadores son los mismos que hicieron C.O.P. The Recruit para Nintendo DS, un sucedáneo de GTA que otra cosa quizás no, pero explotar la consola, lo hacía como pocos. IronFall: Invasion llegará en febrero a la eShop y será compatible con los modelos “antiguos” de 3DS.

 

A continuación tenéis el metraje de IronFall: Invasion mostrado en la Nintendo Direct en gloriosos 60 fps.