Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Puede que os sorprenda ver la irregularidad que está teniendo últimamente la sección, de hecho, me sorprende hasta a mí, sin embargo, poco a poco voy a ir recuperando la vieja tradición de una entrega por lunes. Para hoy tengo preparada una aventura que se adentra en las entrañas de unas criaturas que adoro con locura. ¡Comencemos!

 

1501-30 ListeNN Pokémon

 

¡Hola! ¡Éste es el mundo de ListeNN! Me llamo äL, pero todos me llaman profesor Fodo, ésta sección está habitada por unas criaturas llamadas curiosidades musicales. Para algunos, las curiosidades musicales son una bobada, mientras que otros las usan para divertirse. En cuanto a mi… las estudio como profesión. Bueno, cuéntame algo sobre tí… ¿Eres un chico o una chica?

 

 

¡Tu propia leyenda musical está apunto de comenzar, te espera una sección llena de sueños y aventuras con las curiosidades musicales! ¡Adelante!

 

Tras esta introducción vamos a meternos de lleno en el tema a tratar hoy, el título puede parecerte curioso cuanto menos, pero en seguida entenderás todo. ¿Qué pensarías si te dijese que Charizard, pokémon favorito de millones de personas, durante muchos años ha tenido un grito prácticamente idéntico al de Rhyhorn?, esto se debe a las limitaciones técnicas de la época y seguramente pensaron que nadie se daría cuenta, pero no, nada se escapa al ejército de becarios no remunerados que tengo en mi sótano a mis sesiones duras de investigación.

 

Aquí os dejo un vídeo que demuestra de lo que hablo:

 

Comparación entre los gritos de Charizard y Rhyhorn

 

Si bien la coincidencia no es del 100%, la diferencia es casi inapreciable, el de Charizard es ligeramente más agudo y 0’006 segundos más rápido. Ahora vamos a pasar al caso de Machop y Omanyte, en este caso el del primero será un poco más grave y 0’002 segundos más corto. ¡A ver si eres capaz de apeciarlo!

 

Comparación entre los gritos de Machop y Omanyte

 

 

Nuestra siguiente pareja de (casi) homofonías, está formada por Poliwag y Ditto, en este caso vais a poder oír cada grito en un vídeo diferente. La diferencia entre ambos es que el Pokémon renacuajo emite su gruñido característico ligeramente más grave de lo que Ditto (Por muy bien que imite aspectos) hará.

 

Grito de Poliwag

 

 

Grito de Ditto

 

 

Seguro que a más de uno no le está costando apreciar las sutiles diferencias que estamos mostrando hoy, pero, aún tenemos más ejemplos para que probéis suerte. El siguiente caso lo protagonizan Goldeen y Caterpie, en esta ocasión el segundo es 0’071 segundos más largo que el primero. Aquí tenéis el vídeo correspondiente:

 

Comparación entre los gritos de Goldeen y Caterpie

 

 

La verdad es que sorprende bastante ver que pokémon tan diferentes como pueden ser Aerodactyl y Vileplume entonan igual, aunque claro, como siempre hay una minúscula distinción, que en este caso será que el del pokémon prehistórico es un poquito más grave y 0’059 segundos más corto, se ve que ser un fósil devuelto a la vida pasa factura a las cuerdas vocales…

 

Comparación entre los gritos de Aerodactyl y Vileplume

 

 

Vamos a terminar por hoy hablando de la evolución de uno de los pokémon de los que ya hemos hablado, se trata nada más y nada menos que de Poliwhirl y según parece, tras mirar fijamente su estómago frente un espejo, quedó hipnotizado y ahora cree que es un Wigglytuff, al menos “habla” como tal, desgraciadamente no consigue dar la talla, pues su grito se vuelve más agudo y 0’006 segundos más corto que el de la criatura rosa. A continuación podréis disfrutar de ambos por separado.

 

Grito de Poliwhirl

 

 

Grito de Wigglytuff

 

 

Todos los casos aquí expuestos se daban hasta el final de la quinta generación (ediciones blanco 2 y negro 2) ya que a partir de la sexta generación (ediciones X e Y) aprovechando las nuevas características del hardware de 3DS, los pokémon afectados decidieron cambiar de logopeda y se corrigieron estos pequeños “fallos”. Como curiosidad, en los casos de algunos pokémon como Raichu que eran ajenos a estas situaciones, se les modificó el “habla” de forma radical.

 

Vileplume definió ese caso en concreto con algo que en el mundo pokémon es denominado: “Envidia cochina” pero no se ha podido demostrar dicha teoría. Aún así, en la reunión de profesores que se lleva a cabo anualmente tenemos pensado debatir el tema ya que ante tales acusaciones Raichu decidió defenderse: “¡Rai rai, chuuu, ra raichu!” (envidia tienes tú de mi melodiosa voz) dijo mientras le lanzaba un ataque placaje, tras eso el profesor Oak y el profesor Elm tuvieron que capturarlos para evitar daños. Afortunadamente no hubo heridos.

 

Espero que os haya gustado la entrega de esta semana, como siempre tenéis el espacio de comentarios para dejar vuestras opiniones, impresiones o cualquier cosa que se os ocurra.

 

Recordad que cada por cada ListeNN que escuchéis os ganáis 5 años más de vida, o al menos de alegría y ya llevamos unos cuantos… En concreto:

 

3 Respuestas

  1. Fodo
    Fodo

    ¡Eso es porque en un futuro se hará una segunda edición y puede que una tercera! No incluí muchos casos debido a que no pude encontrar información exacta de la diferencia que había entre unos y otros, como he puesto en esta entrega. Básicamente no me parecía correcto dar una información muy concreta y completa de unos casos y otra más por encima de otros. ¡Pero que conste que he hecho los deberes! jajajaja 😀 Me alegra saber que estáis ojo avizor con estas cosas…
    Un saludo!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas