Los treinta títulos más esperados por los japoneses – Enero 2015

Siempre nos ha gustado echar un vistazo a las listas de los juegos más esperados por los lectores de la revista Famitsu, pues los títulos que se encuentran en lo más alto siempre alcanzan el éxito en el mercado.

 

A día de hoy, muchos de los grandes de 3DS y Wii U fueron lanzados en Japón, por lo que listados del pasado podrían ser mucho más emocionantes que este que os traemos, el más reciente. En el vemos como Bravely Second es de los videojuegos más esperados, seguido no muy lejos en votos de esa nueva y prometedora franquicia llamada The Legend of Legacy, que supera en interés incluso al remake de Majora’s Mask (en Japón no es el lugar del mundo donde la serie en 3D triunfa más).

 

¿Y qué pasa con Wii U? Pues por ahí tenemos a su capítulo exclusivo de The Legend of Zelda, pero no busques más. ¿Ni si quiera Xenoblade Chronicles X? No, tampoco ese. Sin importar que su lanzamiento esté relativamente cercano, pues está previsto para el 29 de abril de 2015 en Japón, parece que los nipones no tienen gran interés en él… como tampoco en otros videojuegos sonados de la sobremesa de Nintendo.

 

  1. [PS4] Final Fantasy XV – 1.125 votos
  2. [3DS] Bravely Second – 875 votos
  3. [PS3] Tales of Zestiria – 827 votos
  4. [PS4] Dragon Quest Heroes – 826 votos
  5. [PS3] Persona 5 – 769 votos
  6. [3DS] The Legend of Legacy – 698 votos
  7. [PS4] Kingdom Hearts III – 588 votos
  8. [3DS] The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D – 581 votos
  9. [PS3] Dragon Quest Heroes – 568 votos
  10. [PS4] Persona 5 – 466 votos
  11. [3DS] Theatrhythm Dragon Quest – 398 votos
  12. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 375 votos
  13. [WIU] The Legend of Zelda – 373 votos
  14. [PS4] Bloodborne – 350 votos
  15. [PSV] God Eater 2 Rage Burst – 332 votos
  16. [3DS] PoPoLoCrois Farm Story – 328 votos
  17. [PS4] Yakuza Zero – 326 votos
  18. [3DS] The Great Ace Attorney – 314 votos
  19. [3DS] Lost Heroes 2 – 307 votos
  20. [PS3] Yakuza Zero – 290 votos
  21. [3DS] Etrian Mystery Dungeon – 276 votos
  22. [PSV] Sword Art Online: Lost Song – 267 votos
  23. [PS4] Final Fantasy Type-0 HD – 261 votos
  24. [PS3] Resident Evil: Revelations 2 – 249 votos
  25. [PS4] Resident Evil: Revelations 2 – 242 votos
  26. [PS3] Samurai Warriors 4-II – 241 votos
  27. [PS3] The Last Remnant – 239 votos
  28. [PSV] Kan Colle Kai – 229 votos
  29. [3DS] Devil Survivor 2: Record Breaker – 207 votos
  30. [PSP] Ushiro – 201 votos

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (5)
  1. Pffff… Estos japoneses… Ni Splatoon, ni Kirby, ni Yoshi…. Pero lo de Xenoblade Chronicles X es que hasta me duele.

    Visto esto, y a no ser que la cosa cambie, veo un lanzamiento de entre 25.000 y 75.000 copias, en el mejor de los casos, durante su primer fin de semana. Esa es mi predicción a día de hoy, ojalá pueda actualizarla…

  2. Ya está RappAlias haciendo predicciones!!!! ;P

    La verdad es que WiiU en Japón no levanta el vuelo ni regalándola con la Nocilla nipona, así que no es extraño ver tal ausencia de títulos para la sobremesa de Nintendo en esta lista cada vez que se publica.
    Y es que, no sé por qué pero, así como en 3DS cada cierto tiempo sale un vendeconsolas que arrasa con todo, para WiiU ni Ninty ni las otras desarrolladoras son capaces de dar con la clave para confeccionar un juego que atraiga a los compradores en masa…
    Ellos se lo pierden!

  3. jajaja, oye, que siempre en esto me quedo bastante más cerca que mi (odiado) amigo Patcher XDDD

    Para que Wii U termine de cuajar en Japón, y cambie la situación de la noche a la mañana, sólo hace falta una cosa. Que las grandes niponas, se dejen de juegos y apuesten por ella. Estas empresas desconfían, y transfieren esa desconfianza a los jugadores, no hay otra.

    Square Enix, que anuncie un Final Fantasy / Dragon Quest numerado o un remake sonado. Capcom, que deje de negar Street Fighters uno tras otro, Resident Evils, o un Monster Hunter propio para la máquina, como en su día hizo con Tri, y Tri-unfó. Konami, que lance Winning Eleven y Metal Gear Solid, que no le cuesta ná, leñe, que son multiplataformas… Y así, etc., etc., etc…. A raíz de eso, Pikmin se vendería, The Wonderful 101 se vendería, Bayonetta 2 se vendería, y así todos.

    La niña mimada de Japón, se llama Sony. Aunque Wii U sea de lejos la sobremesa más vendida, Nintendo se tiene que sacar las castañas del fuego ella misma, pero no es suficiente. Sin la confianza de las grandes niponas, no existe la de los jugadores en masa… Sólo vemos grandes ventas de aquellos juegos en los que ya no pueden ceder a no comprarlos, como Super Smash Bros. for Wii U, o Mario Kart 8…

  4. Pues a eso me refiero. No sé por qué, pero de todo el catálogo de WiiU sólo MK8 y SSB han tenido unas ventas destacables y los nipones han pasado de juegos/series consagrados/as en otras plataformas ya sean de Nintendo o no (Pikmin, Bayonetta, DKC…).
    Por eso pienso que PES, Street Fighter o demás familia no serían la solución.
    Lo que hace falta allí es un fenómeno Yokai Watch, algo fresco, único y exclusivo.

  5. El público al que van dirigidos los titulos de nintendo en Japón creo que les basta las portatiles tanto por el tiempo que tienen disponible como por los titulos de calidad y apoyo que tiene esta en japón. Así que no es de extrañar que en consolas de sobremesa practicamente dominen los fans de rpgs grandes como Final Fantasy, Tales of y Shin Megami Tensei Persona.