Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace pocos meses llegó a nuestras 3DS el esperado remake de las ediciones Pokémon Rubí y Zafiro, lanzadas originalmente en Gameboy Advance el 21 de noviembre de 2002. El actual director de la saga Pokémon, Junichi Masuda, ha estado trabajando en Game Freak desde el lanzamiento de los juegos originales, aunque por aquella época se dedicaba a la creación de los mapas y entornos que formarían la extensa y “acuosa” región de Hoenn dado que todavía era un diseñador.

 

“Así que [Hoenn] estaba inspirado en la época en la que yo iba a visitar a mis abuelos, cuando era joven. Crecí en Tokio, la cual era obviamente una gran ciudad, y mis abuelos vivían en Kyushu, una isla japonesa. Aquello era completamente diferente. En el lugar de donde venía no había ríos de agua cristalina o muchos insectos y fauna, pero cuando visité a mis abuelos experimenté la abundancia de la naturaleza – Salía de casa y cazaba insectos, jugaba en el río, pescaba peces en el océano, exploraba bosques…”

 

1406-11 Pokémon Zafiro Rubi Omega Alpha Hoenn

 

Por lo tanto, podemos deducir que Hoenn es la manifestación de la niñez de Matsuda, y guarda gran semejanza con sus vivencias en la isla de Kyushu en donde entró en contacto con la naturaleza, alejado de la ciudad.

 

“Yo realmente quería expresar esos recuerdos de mi juventud en la región de Hoenn cuando pensé por primera vez en Rubí y Zafiro. Esto está expresado en lo abundante que es la naturaleza en comparación con algunos de los demás elementos del juego, y también en la idea de las bases secretas, que eran como hacer casas de árbol o una fortaleza especial cuando yo era un niño.”

 

La palabra “Hoenn” contiene pistas sobre esta inspiración. En los juegos actuales está escrito en katakana, pero originalmente fue escrito en kanji, el alfabeto japonés más simbólico y pictográfico. La palabra se divide en dos caracteres, “ho” y “en”, y podríamos traducirlos como “abundancia” y “conexiones” a pesar de que es complicado traducir directamente del kanji. Esto nos lleva a pensar que Hoenn es una tierra fértil y llena de vida, fruto de la unión entre humanos y naturaleza. En el siguiente fragmento de la entrevista, Matsuda nos da una pista sobre esto:

 

“Uno de los temas principales [en los juegos] era esta idea de abundancia – no solo de naturaleza, sino también en lo cálida que es la gente del país, y la gente siempre fue amable conmigo allí. Los vecinos me saludaban por la calle. Ese es el significado oculto [de la palabra Hoenn]: las abundantes conexiones entre la gente y la naturaleza.”

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas