Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Xenoblade Chronicles X ha sido la gran estrella del último número de Famitsu. Allí en Japón, apenas quedan tres meses para que se lance el esperado juego de Monolith Soft. Un juego de vital importancia para la consola, ya que será la primera gran demostración de poder de Wii U. Hasta ahora, la consola de Nintendo ha tenido juegos preciosos, de una más que probada calidad gráfica que dejaban en evidencia a una gran proporción de superproducciones de la competencia. Pero eran juegos, todo sea dicho, de una escala de tamaño menor.

 

1411-06 Xenoblade Chronicles X Nintendo Direct Wii U 1

 

Xenoblade Chronicles X, como ya lo fue su predecesor en Wii, es un juego que destaca por romper barreras tanto en su mundo jugable como en el catálogo de la consola. Se trata de la primera verdadera iteración de la consola en ofrecer un mundo totalmente abierto y, esperemos, vivo, para que el jugador se recree a gusto explorando hasta el más mínimo recoveco de los, según se dice, cerca de 400 kms cuadrados que se estiman para el total de su extensión.

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 1

 

Para ello, podremos ir a patita, como en el trailer del último Nintendo Direct, o a bordo de una nueva clase de mechas llamada “Dolls”. Estos bicharracos de metal tienen el tamaño aproximado de cinco personas, lo cual agilizaría mucho  los trayectos entre distintos puntos del escenario… si este no fuera cinco  veces más grande que el de Xenoblade Chronicles. Así que será mejor que vayas despejando la agenda, porque vas a pasar horas y horas explorando el increíble mundo de Mira. El señor director Tetsuya Takahashi dice que lleva 300, y seguro que aún le quedan cosas por hacer. Y si no, simplemente será un placer explorar esos excepcionales parajes que harían que los Na’vi se murieran de envidia mientras escuchamos las 90 canciones que incluirá la banda sonora de Hiroyuki Sawano.

 

1501-14 Xenoblade Chronicles X

 

El tamaño importa, y mucho, en el juego que parece querer demostrar que Wii U no se anda con chiquitas. Cifras que nos ponen los pelos como escarpias al imaginar la que se nos viene encima. Una experiencia enorme pensada para un solo jugador, pero que hará uso de la funcionalidad online para crear una experiencia que, sin dar tener detalle aún, parece emular el “multijugador pasivo” de juegos como Dark Souls. Sea lo que sea, será algo lo suficientemente grande como para justificar la “X” del título, pues estarán relacionados…

 

1501-28 Xenoblade Chronicles X 02

 

Además, se han dado nuevos datos sobre la jugabilidad del título. Xenoblade Chronicles de Wii era, según Takahashi, un juego de rol tradicional en un mundo abierto. Su secuela, sin embargo, es ya, por definición, un RPG de mundo abierto. ¿Que quiere decir esto? Que el original, pese a su tamaño, seguía un desarrollo lineal, mientras que en “X” se nos dará mucha más libertad en este sentido, cumpliendo misiones en varios puntos del escenario a la vez sin tener que seguir un orden prefijado. Esto, junto un sistema de combate más dinámico y más opciones de personalización de personajes y equipo que su predecesor, parecen ser las mayores novedades jugables. El Gamepad se reservará para poder consultar el mapa en todo momento, que bien falta nos hará.

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 9

 

Si algo está claro, es que Xenoblade Chronicles X va a ser un juego GRANDE. Pero, ¿implicará eso que estemos ante un mejor juego? Xenoblade ya dejó el listón muy alto en Wii… No podemos esperar para averiguarlo, pero va a haber que aguantar un poco más, porque Nintendo sigue sin fijar fecha para Occidente. Al menos, en abril podremos hacernos una idea cuando el juego llegue a Japón… y amenizar la espera con Xenoblade Chronicles 3D, quien no lo haya jugado aún. Podéis tomároslo como aperitivo… aunque desde aquí os aseguramos que de eso tiene más bien poco.

 

1501-28 Xenoblade Chronicles X 01

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Xenoblade Chronicles X da una sensación, así de primeras, de algo basado en la tecnología, y cero magia. Mechas, rifles (Sharla llevaba uno en el otro juego, que conste), y sí, espadas, pero… ¿dónde está la magia? Estoy seguro, pero completamente seguro, que el argumento nos va a dar una gran sorpresa… y eso es lo que más odio de que salga el 29 de abril en Japón, donde parece que no lo estén esperando mucho que digamos, y dios sabe cuando en América y Europa… La de spoilers que nos vamos a comer…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas