Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Así lo ha confirmado en una entrevista sobre cómo Nintendo afronta el desarrollo de sus juegos y que podéis leer aquí. Cuando es preguntado sobre la reutilización de sus sagas, Trinen contesta que consideran cada nuevo juego como un nuevo reto independiente, sin planificar lanzamientos anuales.

 

 “No siempre sacamos una nueva versión de una saga existente de forma anual, siempre hay un gran salto. Es algo que ves con Super Smash Bros., que ha esperado 7 años desde que salió la última vez. Con Pikmin 3, también visteis un gran salto.”

 

En el caso de Mario, se podría pensar diferente. Sin ir más lejos, en 2014 han sido tres los juegos con el nombre del fontanero en el título. Sin embargo, es fácil diferenciar la franquicia de la saga principal, las plataformas, del resto de spin-offs como pueden ser Mario Kart o Mario Party.

 

Los juegos de Mario salen más frecuentemente, pero no tenemos un nuevo juego de Mario este año así que no es un suceso anual.

 

Sin duda, Bill es de los que se hacen esa separación. En ese caso, el último juego de Mario fue Super Mario 3D World (2013). Lo curioso del asunto es que si echamos la vista atrás, desde 2009 hasta 2013 ha habido un lanzamiento de Mario de plataformas por año, incluso dos (en 2012 con los dos “New” de 3DS y Wii U…). Pero no vengamos a contradecir ahora al bueno de Bill, que, si dice la verdad, nos va a hacer pasar por el segundo año consecutivo sin juego de Mario. Parece que el fontanero se está tomando un buen descanso… ¿quizás quiera llegar en forma a la prejubilación de Wii U con un bombazo?

 

Lo cierto es que estas palabras no nos asombran, ya que un lanzamiento de Mario de esa categoría sin duda empañaría el lanzamiento de Mario Maker. Una herramienta más que un juego que, bien apañada y mejor promocionada, podría paliar esta ausencia con creces y convertirse en algo así como un Mario infinito. Bill, por cierto, le augura un buen futuro en esa misma entrevista, y añade algo que podría ser significativo dentro de unos años…

 

“Dependiendo de la reacción de la gente, veremos si el equipo toma un planteamiento similar con otras franquicias.”

 

Por cierto, aunque no se trate de un juego exclusivo de la mascota de Nintendo, los fans de Mario también podrán disfrutar de Mario Party 10 en Wii U, aún sin fecha de salida.

 

1406-11 Mario Party 10 10

 

Fuente

5 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    Yo siempre he pensado de la misma forma que Bill. Muchos dicen “siempre sacan juegos de Mario”, pero no existen los “juegos de Mario”, sino juegos con los personajes y mundos de Mario, pero dentro de eso hay plataformas 2D, plataformas 3D, carreras, RPGs, minijuegos, deportes (tenis, golf, futbol, beisbol…). Y si miramos dentro de cada uno de esos géneros, sí hay una diferencia de tiempo considerable entre los lanzamientos (salvo el caso New U/New 2).

  2. iago92
    iago92

    Espero que veamos al menos en el E3 algo de un Mario 3D, aunque no salga este año. Pero un Mario 3D a lo Mario 64 o Sunshine, no un Galaxy. Yo soy de los que aman a los primeros 😀

  3. danygrt
    danygrt

    un mario a lo 64 me encantaria, el galaxy tambien es bueno, solo que algo mareador en algunos niveles, pero aun asi un buen reto, pero nada como los saltos presisos y saca canas del 64 xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas