Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Supongo que ya me he acostumbrado a este tipo de artículos, pero no lo puedo evitar. Es oír el anuncio de una de estas presentaciones y ponerme nervioso ante los posibles juegos que podamos ver, y ello me anima a escribir mis predicciones y esperanzas para la recién anunciada Nintendo Direct del día 14 de enero.

 

1501-13 Nintendo Direct 3DS WiiU 001

 

Un elemento de esta presentación destacará sobre los demás y todo sabemos cuál es: New Nintendo 3DS. La nueva versión de la portátil de Nintendo ya está disponible en Japón y Australia desde el año pasado mientras que los europeos y americanos hemos tenido que esperar unos pocos meses para poder recibirlo. Mañana, con certeza, conoceremos una fecha de lanzamiento (con suerte a finales de febrero), sobre todo teniendo en cuenta la promoción “New Nintendo 3DS Ambassador” en la que algunos elegidos europeos han podido participar. Las consolas están listas, señores, y su puesta en venta no parece estar muy lejos.

 

1501-06 New 3DS Embajador

 

Acompañando a este anuncio, estoy seguro que mostrarán Xenoblade Chronicles para mostrar lo que puede hacer esta “nueva” consola. Pero me animo a pensar que no será el único anuncio exclusivo para New 3DS. Creo que el hecho de realizar la presentación en las 3 grandes zonas (Europa, América y Japón) de forma simultánea significa que habrá anuncios en común, y tras unos meses desde el anuncio japonés, es posible que ya tengan algo más que mostrar.

 

En cuanto a lanzamientos en primavera, para la portátil tenemos Monster Hunter 4 Ultimate, cuyo lanzamiento se realizará al mismo tiempo que New 3DS. De esta forma también promocionan la utilidad del C-Stick y la rapidez de carga del juego. Lo que también me gustaría es que habilitaran la demo de este gran título nada más terminar la presentación, esta vez (según hemos visto en vídeos), una demo más accesible para los novatos. También hablarán de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, el esperado remake anunciado hace unos meses. Esperamos también una fecha de lanzamiento cercana a la de New 3DS (sin coincidir con MH4U) y algunas funciones. ¿Quizá veamos modelos especiales de la nueva consola para estos dos juegos? Todo es posible. Otros juegos portátiles que podamos ver son Fossil Fighters: Frontier, olvidado en la última presentación, y Codename STEAM. Como último detalle a la portátil, la aplicación para conseguir medallas y decorar el menú HOME que está disponible actualmente en Japón.

 

1501-03 Monster Hunter 4 Ultimate subespecies

 

En cuanto a la sobremesa, los próximos lanzamientos europeos que se mostrarán serán Kirby y el Pincel Arcoíris, del que veremos el uso de amiibo; Yoshi’s Wooly World, el nuevo plataformas “lanudo” de Yoshi; y posiblemente Splatoon que, si bien no está confirmado para primavera, su lanzamiento se realizará en la primera mitad del año. Por último, recordemos que ahora termina la promoción para poder conseguir a Mewtwo en Super Smash Bros, por lo que es probable que lo veamos en acción durante la presentación.

 

Como siempre, primero a lo seguro y después lo improbable. ¿Qué locuras espero en esta presentación? Me repito mucho, pero Yokai Watch sería mi sorpresa ideal, aunque quizá sea demasiado pronto para oír algo de su llegada a Occidente. Existe la posibilidad de que aparezca el recientemente anunciado Puzzle & Dragons Super Mario Bros Edition. Por otro lado, dos apuestas RPGs como son The Legend of Legacy y Bravely Second maravillarían a los occidentales. Y como sorpresa radical “made by Nintendo”, yo diría Metroid. Los fans llevan esperando una nueva entrega de la cazarrecompensas desde que Samus vivía con los chozo, y un anuncio sería ideal. De ser en Wii U, un shooter 3D imponente. De ser en Nintendo 3DS, me gustaría un plataformas 2D al estilo “Fusion” y “Zero Mission”. Y de ser en New Nintendo 3DS, lo más probable sería un port de los juegos de Wii, que podría ser Other M o bien la trilogía Prime al completo.

 

¿Nos volveremos a enfrentar a Ridley algún día?

 

Y, para terminar, me gustaría ver más gameplay de The Legend of Zelda Wii U, ya que en los Game Awards, aunque lo agradecimos mucho, nos hubiera gustado verlo a pantalla completa. Y también el desaparecido Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Desde 2013 no sabemos nada, pero sigue apareciendo en la lista de lanzamientos de Nintendo cuando se muestra en Internet, así que el proyecto debería seguir adelante.

 

1412-06 Zelda Wii U Miyamoto Aonuma

 

 

Ahora es vuestro turno: ¿qué os gustaría ver en esta nueva presentación? ¿Cuáles son vuestras predicciones más locas? Como siempre, los comentarios son vuestros.

5 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Me la juego, Retro Studios nos va a enseñar algo, y de Star Fox va siendo hora de que luzca un poco más la pata. Por otra parte, anunciarán que el escenario Miiverse para Smash Bros Wii U ya va a salir y quizás veamos algo de Mewtwo dando leches!

  2. Mario_Rua
    Mario_Rua

    METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID, METROID… O.O/

  3. Ulrira

    Estaría muy bien que dijeran que este año sale en Europa Legend of Legacy.

    A mi también me gustaría ver algún Metroid nuevo en 3D a poder ser, que ya va siendo hora de que hagan uno!!

    En fin, mañana saldremos de dudas.

  4. Alexvice

    Seguramente nos darán las fechas de monster hunter 4, del majora’s mask y seguro que una edición especial del monster. Presentarán la new 3ds tanto para Europa como América, fecha del steam code de 3ds segurísimo, el kirby de wii u, mario maker y ya que es mundial puede que el pokemon fighter, el zelda de wii u y el dlc de mewtwo.
    Ojalá fuera un metroid nuevo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas