Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Todos soñamos en algún momento con poder crear nuestros propios juegos. Existen muchas herramientas en el mercado, pero para poder realizar un juego de tamaño considerable es importante contar con las habilidades necesarias (programación, diseño, etc) y contar también con gente que te ayude. Es por ello que existen otros programas que, de una forma más o menos sencilla, te invitan a crear juegos más reducidos. Y uno de ellos es Petit Computer, aplicación que salió a la venta en DSiWare (y por consiguiente en la eShop de 3DS) a mediados de 2013 y que invitaba a sus usuarios a utilizar el lenguaje BASIC para programar diferentes tipos de aplicaciones y juegos.

 

Muchos usuarios se frotarán las manos con esta noticia

 

¿Y por qué hablamos de esto? Porque se está enviando una notificación a las consolas Nintendo 3DS europeas indicando que el mencionado Petit Computer desaparecerá de la eShop europea a partir del 31 de enero. Por supuesto, aquellos que ya hayan comprado la aplicación o lo hagan antes de que llegue tal fecha podrán volver a descargarlo sin problemas una vez pasada esa fecha.

 

Es posible que la retirada de esta aplicación sea una señal de la inminente llegada de SmileBASIC, el nuevo programa destinado directamente a Nintendo 3DS que ya está a la venta en la eShop japonesa pero que tiene que llegar a Occidente en algún momento de 2015. ¿Pero por qué retirar esta aplicación? Podría ser que el acuerdo entre la empresa desarrolladora Smileboom y la editora Gamebridge haya llegado a su fin y, como Smileboom se ha encargado ella sola de sacar SmileBASIC a la venta, Gamebridge no haya querido renovar el acuerdo.

 

1501-26 SmileBASIC 3DS 001

 

Si estáis interesados en adquirir Petit Computer, será mejor que os decidáis pronto, porque la semana que viene ya no estará a la venta. O bien podéis esperar a que SmileBASIC llegue por estos lares, aunque ahora mismo no hay fecha determinada.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas