Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Como ya informamos hace unas semanas, el presente fin de semana se celebra en Nueva Jersey uno de los torneos de la saga Smash Bros., (y otros juegos de lucha) más importantes a nivel mundial y Nintendo, por primera vez, asistía allí como patrocinador y se llevaba a los Inklings al evento.

 

Sin embargo desde primera hora de la mañana (hora local) han ido sucediendo diversos problemas que han llevado a retrasar los torneos y a mover el evento de lugar a última hora. Pongámonos en situación.:

 

A principio de esta semana el estado de Nueva Jersey sufrió un terrible temporal de nieve que obligó ha declarar el estado de toque de queda a partir de las nueve de la noche para evitar accidentes. Como es normal en este tipo de situaciones la nieve acumulada puede llegar hasta a varios metros de altura poniendo en peligro la integridad de los edificios. Esta situación se dio en el hotel donde se celebraba este gran evento competitivo haciendo que a principios de semana se derrumbase parte del garaje de dicho hotel como se puede ver en el siguiente tweet.

 

  

“Para vuestra información esto es el garaje derrumbado en #Apex2015”

 

No obstante, la dirección del hotel aseguraba que al no celebrarse el evento en el garaje (aunque si en el mismo edificio) no existía ningún peligro. Sin embargo, esta mañana sonó una alarma de incendios del hotel provocando que las autoridades pertinentes fuesen al evento y decidieran cancelar, o como mínimo posponer el evento por la seguridad de las miles de personas (recordemos que solo los participantes de Melee ya superaban el millar de personas). Una decisión totalmente comprensible tras ver fotos como esta donde se puede apreciar que en las propias habitaciones también había cedido el techo.

 

 “La habitación contigua a la de @shippoFoxFire (NdT: un jugador de Smash 4) en el #Apex2015. Mirad al techo.”

 

Tras este contratiempo, han sido numerosas las empresas de E-Sports como la MLG (Major League Gaming) o la división de E-Sports de RedBull se pusieron en contacto con la organización del Apex2015 para intentar solucionar este problema, pero  al final ha sido gracias a la ayuda de Twitch.tv que se ha podido trasladar el evento al “Garden State Convention Center”, a 45 minutos en coche de donde se celebraba hasta ahora.

 

Como cabría esperar a pesar de haber encontrado una solución, hoy no se realizará ninguna fase de los torneos programados, dado que se tiene que trasladar todo el material a la nueva localización.

 

Desde la organización del Apex2015 también han anunciado que proporcionaran transporte a la nueva localización a todas aquellas personas que lo necesiten.

 

 

“Vamos a proporcionar transporte desde el Hotel Clarion a la nueva localización. Horarios por determinar. Os mantendremos informados.”

 

Parte del equipo organizativo explica brevemente los acontecimientos ocurridos en este vídeo, en ingles:

 

 

Y al parecer el cambio no podía haber sido a mejor pues los propios organizadores están compartiendo fotos de la nueva localización ofrecida por Twitch tiene una superficie de unos once mil metros cuadrados con decenas de enchufes en cada columna.

 

“Un mejor vistazo al área número 1. Ni siquiera es toda #apex2015”

 

 “Esto esta en todas las columnas del lugar #apex2015”

 

Los torneos se reanudarán a primera hora del sábado 31 de enero y podrán ser vistos desde los canales oficiales de Twitch de  VGBootCamp y Team Sp00ky

 

Como ultima curiosidad para el domingo esta anunciado un “anuncio especial” entre las finales de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. Melee, que si bien podría no tener nada que ver con Nintendo, el hecho de que se vaya a realizar entre las finales de estos dos juegos nos hace creer que si que puede estar relacionado con la Gran N.

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas