Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Creador de la pequeña, rosada y glotona bola rosa de la Gran N; director de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 3DS -Kid Icarus: Uprising- y “culpable” de la franquicia más leñera de toda la historia de la compañía nipona. Masahiro Sakurai es, sin duda, una figura dentro y fuera del panorama nintendero.

 

1501-30 Masahiro Sakurai Famitsu 2

 

Como sabréis, el “Jordi Hurtado” de los videojuegos cuenta con una sección en Famitsu. A través de este magacín japonés, el creativo padre de la aclamada franquicia de lucha se ha explayado largo y tendido de cualquier tema que se le antojara. Desde alabanzas a la potencia de PlayStation 4 hasta fragmentos de su día a día laboral han quedado reflejados en las columnas que rellena para la revista.

 

Los fans somos curiosos a más no poder, y muchos de nosotros pasaríamos horas y horas preguntando a Sakurai por ese aparentemente maravilloso mundo que suponen los videojuegos. Quizás aquí no, pero el público nipón sí ha podido transmitir muchas de sus dudas al japonés a través de cartas. Siendo algunas de ellas respondidas en su última aparición en Famitsu.

 

Una de estas misivas enviadas al padre de Smash Bros. rezaba lo siguiente:

 

“Hola, Mr. Sakurai. Parece que el desarrollo de Smash Bros. fue muy, muy difícil. Leer tu columna me daba escalofríos. Nunca te había visto tan desgastado. Me hizo apreciar el nuevo Smash Bros. más que nunca.”

 

Hasta tal punto llegó el cansancio de Sakurai que, incluso durante el desarrollo de Super Smash Bros. for Wii U & 3DS, llegó a plantearse qué habría después. Estrés, muchas horas testeando, ideando y desarrollando conceptos para el juego de lucha de Nintendo han hecho de este proyecto una auténtica y aterradora carrera contrarreloj para el japonés. Algo que no dudaba en reflejar en las columnas donde daba vía libre a sus pensamientos.

 

Evidentemente, esta pregunta tuvo respuesta. Y, por supuesto, aquí la tenéis:

 

“Esta vez fue muy duro… Dudo que pueda seguir haciendo juegos si continúa siendo así. Pero, me considero afortunado por ver a tantas personas disfrutando de Smash Bros.”

 

No cabe duda de que el ritmo al que fue concebido el nuevo Super Smash Bros. fue demasiado para el creador de la saga. ¿Significan estas palabras que se replantee seguir?, ¿o simplemente que necesita un buen descanso y unos plazos de desarrollo más pausados? Nosotros desde luego no podemos saberlo, pero esperamos que el japonés se tome unas merecidas vacaciones, que ahora nos toca disfrutar de esta gran obra.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas