Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La traducción de un juego puede traer consigo grandes desafíos. Desafíos que Andrew Alfonso, director de localización de Monster Hunter 4 Ultimate, ha querido compartir con los fans occidentales a través de una serie de entradas en Capcom Unity (aquí entrada 1 y entrada 2). En esta ocasión nos tocará lidiar con insectos.

 

Hablaremos de insectos debido a una de las nuevas armas introducidas en este juego: el glaive insecto, una especie de bastón que podemos usar para golpear a los monstruos, realizar saltos mortales y controlar a un pequeño insecto que atacará al monstruo. Su nombre original es souchuukon, que se traduce literalmente como “caña de control de insectos”. Para la demo del Tokyo Game Show 2012 (¡3 años ya de eso!), se tradujo como “Neopteron Handler”, pero tenían permiso para cambiarlo más tarde. Y menos mal, porque a Andrew no le gustaba mucho debido a su difícil pronunciación.

 

1405-03 Alabarda de Insectos Monster Hunter 4

 

Aunque no lo parezca, estuvieron dos semanas hablando con Fujioka y Tokuda (jefe de diseño) sobre el nombre de esta arma. Al principio, Fujioka les entregó una lista de conceptos que quería que aparecieran en el arma (no todos a la vez, claro) y a partir de ahí crearon una lista de nombres: Swarmstaff, Hunting Bug, Leechstaff, Pherocaster y Augmentor Staff. Nombres que reunían algunos de los conceptos propuestos, pero tanto Andrew como Fujioka coincidían en que eran un tanto “exagerados” en comparación con los nombres de las otras armas, que eran más sencillos. Buscaron opciones más simples y crearon Bug Bo, Insect Staff e Insect Glaive. Finalmente optaron por Insect Glaive debido a las propiedades del arma, ya que puede cortar colas, y porque había más armas parecidas a un “glaive” (una especie de lanza conocida como “guja” o “archa”) que bastones. En cuanto al insecto, pensaron una única opción: Kinsect (kinship + insect).

 

A continuación tenemos a uno de los nuevos monstruos que aparecerán en este juego: Seltas. Este monstruo es único en tanto que es una pareja de monstruos: Seltas y Seltas Queen. Seltas, el macho, es pequeño y no supone un gran problema. El problema llega con Seltas Queen, más grande y fuerte, ya que puede utilizar al Seltas macho como arma. Aparte, Seltas puede subirse sobre la hembra para disparar proyectiles mientras ésta ataca al cazador. Por si no fuera suficiente, Seltas puede levantar a la hembra para golpear a su rival.

 

1501-20 Monster Hunter 4 Ultimate 3DS Seltas 002

 

El nombre original, Seltas, es una fusión entre hierro en hebreo y el nombre científico de una especie de escorpión. Además, como ya hemos visto, ambos monstruos comparten el nombre. También era necesario mostrar esa relación entre los monstruos que se muestra en el original, con la hembra siendo una comandante y el macho sólo un soldado raso. Pensaron dos buenos nombres: Scorius (scorpion + sagittarius) y Scarath (scorpion + scarab). En cuanto al sufijo de la hembra, pensaron en la relación entre una reina y su súbdito y propusieron nombres como Queen, Regent, Rhea (la esposa de Cronos en la mitología griega) y Duchess. A Fujioka le encantó Queen, que era más simple. En cuanto al nombre del monstruo, Fujioka y Tokuda propusieron mantener Seltas, opción que al equipo le gustó (aunque les gustaba también sus opciones) y decidieron mantener.

 

1409-02 Monster Hunter 4 Ultimate Seltas Queen 01

 

A continuación tenemos sus subespecies, cuya apariencia cambia más que la de otros monstruos. Eso, junto al límite de espacio, suponía un gran problema. En japonés se puede expresar muchas ideas en poco contenido, al contrario que en las lenguas occidentales. Por eso debían buscar nombres cortos, sobre todo al tener Seltas Queen, aparte de que sería un problema mayor al dar nombre a los objetos que podemos conseguir. Tres opciones surgieron: Seltas Reaper-Seltas Dreadqueen, Blitz Seltas-Panzer Seltas Queen y Spartan Seltas-Amazon Seltas Queen. Sobre todo les gustó la combinación “Reaper-Dreadqueen”, ya que les daba a los monstruos una imagen más oscura. Pero precisamente por eso no le gustó a Fujioka, ya que a los Seltas no les pegaba esa imagen oscura, al contrario que a otros monstruos como Gore Magala o Nerscylla, a los que sí les iría mejor. A partir de ahí, decidieron volver a lo básico y basar el nombre en el color y habilidades del monstruo, creando así Desert Seltas-Desert Seltas Queen.

 

1501-20 Monster Hunter 4 Ultimate 3DS Konchu 001

 

Para terminar con los insectos, tenemos a Konchu, un nuevo pequeño insecto que nos molestará en algunas ocasiones. No hay mucho misterio en este caso: pasaron de Kunchuu a Konchu. ¿Por qué? Simplemente porque la O recuerda al ataque giratorio que realizan.

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas