Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dentro de un año más o menos Pokémon cumplirá 20 años en Japón y a lo largo de ese tiempo hemos visto como uno de los RPG de coleccionismo más famosos del mundo ha logrado expandirse y acabar en todo tipo de situaciones diferentes. Desde juegos de cartas hasta pinball y otros tipos de RPGs, Pokémon ha estado ahí para mostrar que se puede adaptar a todo. Lo que pocos esperaban es que Pokémon llegase a mezclarse con algo como Tekken, y cuando se registró la marca Pokkén, todo apuntaba a esa dirección.

 

Durante una presentación, Katsuhiro Harada reveló Pokkén Tournament, un crossover en el que los Pokémon lucharían unos contra otros como si estuvieran participando en el legendario Torneo del Puño de Hierro. ¿Pero cómo surge una idea así? Harada ha explicado en una entrevista a Polygon que el padre de Pokémon es el responsable de tal idea.

 

1408-26 Pokkén Tournament Primeras Galería Oficial 4

 

Según parece, Namco Bandai se reunió con Tsunekazu Ishihara, presidente de Pokémon Company, para tratar el tema de unas licencias para el reconocido juego musical japonés Taiko Drum Master. Fue entonces cuando Ishihara sacó la idea de crear un juego similar a Tekken pero con Pokémon. A pesar de que en la última Nintendo Direct Harada reveló “Project Treasure” en exclusiva para Wii U, reconoce que actualmente su trabajo se centra en Pokkén Tournament. Por un lado, Pokkén posee el potencial para convertirse en una nueva franquicia, pero además, el equipo que está trabajando en este proyecto tiene menos experiencia que el equipo que trabaja en Tekken, y es por ello que Harada les está ayudando.

 

1501-15 Pokkén Lucario

 

Os recordamos que mañana, día 23 de enero, NicoNico ofrecerá una presentación online donde se mostrarán nuevos detalles sobre este novedoso juego de lucha. Por ahora Pokkén Tournament está confirmado únicamente para recreativas, pero siempre es posible que llegue a Wii U en un futuro.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas