Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La semana pasada,¡al fin!, recibí en casa la New 3DS Edición Embajador (Ambassador Edition), una versión especial de la renovada portátil que se pondrá a la venta a partir del 13 de febrero de 2015. ¿Y qué tiene de especial? Pues el hecho de tenerla casi un mes antes que el resto de mortales (o casi), y alguna cosa que otra incluida en la elegante caja blanca que contenía todo.

 

1501-20 Unboxing New 3DS Ed Embajador

 

Antes de continuar, agradezco enormemente a @Danny_Friky el habernos cedido su oportunidad para hacerse con esta edición de la portátil. Como sabéis, Nintendo Europa envió correos a un selecto grupo de usuarios, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir esta New 3DS Edición Embajador. Si no lo recibiste, tienes la oportunidad de hacerte con ella por ahí en el mercado de la reventa, o bien si encuentras a un tío tan majo como @Danny_Friky, que te ofrezca esta posibilidad.

 

Pero vamos a lo que vamos, que no es otra cosa que este unboxing que hemos grabado para la ocasión. ¡Espera! ¡Este vídeo dura más de una hora! Eso es porque no sólo me he recreado en algunos detalles de esta New 3DS especial. También he realizado el proceso de traspaso desde la antigua Nintendo 3DS de mi hijo, a su nueva New Nintendo 3DS (sí, la consola era para el peque de la casa). Además de algunas curiosidades, también hay tiempo para hablar de las amiibo, asi que no te pierdas este vídeo, pues te puede ser de mucha utilidad. Y por supuesto, si tienes dudas, ¡dispara!

 

 

Por cierto, antes de poneros el vídeo, decir que si queréis realizar el traspaso sin contratiempos, has de asegurarte de:

 

  • De que ambas portátiles (3DS, la consola origen, y New 3DS, la consola destino) estén cargadas al máximo de energía, o bien tener un cargador a mano.
  • Disponer de conexión a Internet para conectar ambas portátiles
  • Tener a mano la contraseña del Nintendo Network ID de la consola origen, pues se solicita durante el traspaso
  • Si disponías de una tarjeta SD de más de 4 GB en tu Nintendo 2DS/3DS/3DS XL, necesitarás una nueva MicroSD para hacer el traspaso de datos y no dejarte nada por el camino. En Amazon España tienes MicroSD a buen precio. Yo he comprado una Samsung Evo de 16 GB (resistentes al agua, rápidas, Clase 10, etc.) a unos 6 euros. También tienes el modelo de 32 GB por menos de 14 euros (estos precios podrían variar).
  • Tener un PC a mano para realizar la copia entre tarjetas, pues es el proceso más rápido.
  • Tener en cuenta que el proceso se puede hacer desde 2DS/3DS/3DS XL hacia New 3DS, pero nunca hacia la dirección inversa
  • Paciencia, pues el proceso tarda más o menos, según los datos que haya que traspasar desde la consola origen.

 

Y ahora sí, os dejamos con el vídeo y una galería de imágenes de la portátil.

 

 

 

10 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Sí, seguro que funcionará! Además, sólo hará falta situarla sobre la pantalla, sin presionar ni nada, pero claro, eso díselo a un niño pequeño.

    Las amiibo, por ejemplo, no funcionan si no las sacas de la caja en la que vienen, pero es por una banda que ponen en la base precisamente para que no puedas interactuar con ellas sin abrirlas. Si no vaya historia, habría gente que las compraría, las usaría (por ejemplo, para desbloquear algo en un juego), y podría devolverlas.

  2. Ingus

    Genial unboxing, la consola tiene pintaza. Al fin han corregido los errores y carencias que tenía la 3DS y 3DS XL. Me alegra ver que al fin no hay marcas en la pantalla. Tengo el primer modelo de 3DS que salió y fue algo que me trajo de cabeza siempre. Tuve que insistir al SAT en muchas ocaciones hasta que me la reparó, y aunque ya no aparecen marcas en la pantalla, si llevo la consola en una mochila o bolsillo, por la presión al final se marca… Así que la llevo siempre con mucho cuidado y está perfecta. No quiero abrir debate sobre el tema, pero es cierto eso que comentas de que esa debería haber sido la 3DS que tendría que haber salido de inicio y no vender la consola a trozos como han hecho… Pero lo dicho, esta revisión tiene muy buena pinta y el nuevo efecto 3D hará que la gente no lo quite (Yo tengo que desconectarlo, muevo la consola al jugar y me molesta la vista). Ah ¡¡la carcasa de Smash Bros es la caña!!

  3. alias79
    alias79

    Ah! Y Danny Friky jajaja Intenté hacer el unboxing antes de que llegara del cole, porque si no, no me iba a dejar de los nervios que tenía por probarla XDDD Corté hábilmente alguna escena, pero esa final me hizo mucha gracia jajaja

    No pude grabar el “unboxing” de la base de carga, y decir que, después de probarla un par de veces, no nos gusta nada. Ocupa menos, sí, pero la otra, podías dejar la consola cargando y dejarla abierta. Además, no se si será por no estar ajustadas las carcasas (que si lo estaban), por probarlo rápido, o yo que sé, definitivamente no nos gustó; al colocarla, tenías que moverla un poco hasta que hiciera contacto con la carga, no era dejarla encima sin más. Y al retirarla, la base a veces se iba contigo un poco hacia arriba, para luego caer al escritorio. Luego, el lugar por donde se enchufa la base no está tan accesible como en la base de carga de 3DS…

    En definitiva, a mi me gustaba la base de carga original, pero esta, nada de nada. Mi más rápida impresión es que han querido innovar, hacerlo diferente, y tendrían que haber dejado que fuera igual que antes… Ya sabéis eso que se dice: si algo funciona, no lo toques, leñe!

  4. Ingus

    Es cierto, para el 2011 podría haber sido cara, pero bien que luego la rebajaron a 170€… Además, bien es sabido por todos que nintendo no se gasta demasiado, esas pantallas táctiles aun siguen siendo resistivas en vez de capacitivas, que yo pienso van mejor. Lo que dices del 3D, Alias, espero poder probarlo en alguna tienda, me pica la curiosidad de ver ese 3D mejorado

  5. franalfredo

    Tengo una duda que me gustaría que me ayudárais a solucionar para cuando haga la transferencia.
    En mi 3ds xl tengo la tarjeta SD de 4 gb que venía de serie.
    Entonces, ¿para hacer la transferencia a la new necesito comprar una microsd, o con esta puedo hacerlo sin problemas?

    Un saludo.

  6. alias79
    alias79

    Como es del mismo tamaño, puedes hacer la transferencia sin problemas!

    Puedes hacerla de dos formas, una, con la tranferencia completa, y la dejas que lo vaya subiendo tranquilamente a Internet, que tarde o temprano lo logrará jejeje (sobre todo si no tienes muchos datos!), o bien como hice yo, que sería copiando todos los datos de una tarjeta a la otra, en este caso, una vez termines la transferencia.

  7. alias79
    alias79

    Pues para ese tema hay que hablar con el SAC de Nintendo! Recuerdo un caso en el que un usuario me comentó que consiguió que se lo solucionaran, pero fue algo diferente; se la habían robado. Tuvo que presentar denuncia, pero Nintendo le resolvió el tema!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas