Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Todos conocemos a Nintendo por lo que es a día de hoy, un gigante de los videojuegos que goza de algunas de las franquicias más grandes y reconocidas a lo largo y ancho del globo. Una compañía que lleva marcando su propia tendencia en dicho sector desde que se abrió paso en el mercado del ocio electrónico con Color TV-Game 6 -1977-1980-, asentándose definitivamente gracias a un cambio de estrategia con Nintendo Entertainment System, o NES, -1983 en Japón, 1985 en América y Europa- y dejando su profunda huella con nombres como Mario, Donkey Kong, Zelda o Metroid.

 

Sin embargo, esta multinacional tiene un pasado muy diferente a la situación en la que se encuentra actualmente. Juguetera, compañía de taxis… son muchos los palos que tocaron los japoneses en sus comienzos, y eso es algo que no todo el público conoce. Por ello, Héroes de Papel -editorial española centrada en los videojuegos antes conocida como Ediciones Arcade-, ha dado un paso al frente para explicar a todo el mundo cómo, cuándo y dónde empezó la Gran N; así como también explicar su evolución desde que nació allá por el año 1889.

 

¿Cómo quiere hacerlo? A través de su nueva publicación, La Historia de Nintendo. Una serie de libros repletos de información e incluso fotografías a color de algunas de las colecciones privadas más grandes del mundo. Todo ello con el fin de, como hemos mencionado antes, contarnos todo sobre la parte más desconocida del gigante japonés.

 

 

La Historia de Nintendo Vol. 1, primer libro de esta “Enciclopedia Nintendera” saldrá a la venta el próximo 27 de marzo, aunque sus reservas podrán hacerse desde… ¡YA! a través de su página web. Todos aquellos que la realicen, recibirán de regalo un set exclusivo de 12 cartas Hanafuda -sí, sí, las mismas que hacía Nintendo-.

 

Nosotros pudimos echarle un breve vistazo a la edición francesa de este nuevo lanzamiento de Héroes de Papel durante el transcurso de la pasada Gamepolis, y os aseguramos que cumple, de sobra, con el objetivo que busca. La labor de Florent Gorges, con ayuda de Isao Yamazaki, en su repaso a la historia de la compañía nipona es algo digno de elogio y reconocimiento por parte de cualquier fan de la compañía, e incluso por cualquier curioso que simplemente quiera saber algo más sobre uno de los gigantes de la industria del videojuego.

 

Web de Héroes de Papel

4 Respuestas

  1. Consul81

    No he encontrado ningun libro de historia del videojuego que no tenga errores potenciales o errores muy claros a capazos pero dado que el libro mas famoso en castellano es de super mario a lara croft que los tiene por toneladas incluso contradiciendose a si mismo… creo que este libro es obligado para todo aquel que le guste la historia de los videojuegos sea o no fan de Nintendo por que independientemente que cuantos fallos tenga nunca igualara al del de hobby consolas. me ha interesado mucho esta noticia ya veremos que tal resulta. yo lo he reservado.

  2. M4kk0
    M4kk0

    De tamaño no sabría decirte exactamente porque hace ya meses desde que lo vi. En la noticia hemos enlazado a la parte de la crónica de la gamepolis en la que lo fotografiamos junto al libro de FFVII, por si has podido ver ese y te puede servir como referencia…

    En cuanto al número de páginas tengo entendido que supera las 200. Cuenta con unas 240 aproximadamente 🙂

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas