Analizamos Watch_Dogs. Aiden Pearce se toma la venganza hackeando Chicago en Wii U

Qué alegría nos dio Ubisoft al hacer oficial la llegada de su nueva franquicia a Nintendo. Watch_Dogs se confirmó como uno de los títulos que llegarían al catálogo de Wii U para traer, de la mano del hacker Aiden Pearce, un revolucionario sandbox que nos haría recorrer Chicago pirateando todo a nuestro antojo. Vamos, algo nunca antes visto en una videoconsola, ¡sobre todo con la implementación del GamePad! Sin embargo…

 

Qué mal rato nos dio Ubisoft al hacer oficial el retraso de su nueva franquicia en Nintendo. Tras una serie de aplazamientos en la fecha de salida del título de la compañía gala, finalmente se comunicó que la sobremesa de la Gran N tardaría 6 meses más que las demás consolas en recibir al bueno de Pearce. ¿Los motivos?, centrarse en el lanzamiento programado para otros sistemas para dejar el producto lo más pulido posible y, luego, volcarse en el desarrollo de la versión que analizamos para aprovechar esa baza llamada GamePad y desmarcarse de las demás.

 

Como se suele decir, “una de cal y otra de arena”. Watch_Dogs trae a Wii U una serie de premisas realmente destacables y únicas en el catálogo de la sobremesa: una inmensa ciudad repleta de vida y cuasi completamente interactiva, un innovador sistema de hackeo con el que manipular todo a nuestro antojo, una experiencia dotada de un realismo raro de ver en la consola de la compañía nipona… En definitiva, un sandbox de tomo y lomo. Pero, ahora viene la de arena -¿o la de cal?-, a pesar de ese interés por diferenciar esta versión de las demás, la venganza de Aiden Pearce no ha terminado de explotar la consola como nos gustaría, trayendo consigo un producto que dista bastante de lo esperado por los jugadores y que no termina de justificar ese retraso que tanto le ha lastrado.

 

Tomad asiento, preparad las ganas de leer, y avanzad. Nos vamos de paseo por la Ciudad del Viento con Watch_Dogs.

 

 

1 2 3 4 5 Siguiente

Redactor
Mostrar Comentarios (4)
  1. Mola el nuevo sistema de puntuación que habéis implementado. En cuanto al juego cuanta más variedad en el catalogo mejor, pero personalmente no pienso volver a gastarme un duro en ningún juego de Ubisoft viendo el trato que están dando a Nintendo desde la anterior generación.

  2. Pues excelente análisis y estoy muy de acuerdo con el compañero Kinstorm ni un € para Ubisoft. Tendría que haber una oferta muy tentadora en la eshop para comprarlo.

  3. Buen análisis M4kk0! Como todos los que se publican en esta web, completos y rigurosos! Enhorabuena!
    A pesar de todo lo que se ha dicho de este juego, yo le tengo ganas desde que se anunció y he decidido esperar a comprarlo en WiiU, aunque ya lo pueda encontrar en PS4 por 20€ de segunda mano, sólo por decirle a Ubisoft que a los usuarios de la sobremesa de Nintendo también nos gustan los juegos «adultos».
    Eso sí, esperaba que a estas alturas, debido a las probables bajísimas ventas que estará teniendo, ya estuviese en serie media o menos, pero no sólo no está ocurriendo eso, sino que, por lo menos en Coruña, no es demasiado fácil encontrarlo en las tiendas… así que, no sé, pero me veo pillándolo para la Play en breve.