Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bizerta: Silent Evil es un título inspirado en Resident Evil y Silent Hill, como podríamos deducir de su título. Desde septiembre 2014 que el pequeño estudio alemán Edrox Interactive, está desarrollando esta experiencia de horror destinada a PS Vita, que finalmente ha visto retrasado su lanzamiento a fin de replantear el futuro de este título debido a las limitaciones de esta plataforma, lo que los ha conducido a apuntar a Wii U.

 

1502-22 Bizerta Silent Evil 01

 

Pero poco se sabe de él, a parte de su planteamiento y unas lúgubres capturas. En Bizerta: Silent Evil Nos deslizaremos por los estrechos pasillos de una oscura mansión abandonada, tenuamente iluminada por la luz de la luna y la linterna que portará el protagonista, haciendo frente a su pánico y a monstruosas pesadillas que tratarán de confundirlo desde las sombras.

 

1502-22 Bizerta Silent Evil 04

 

En una entrevista del medio Cubed con Ouissem.M de Edrox Interactive encontramos unos cuantos detalles que pasamos a resumiros a continuación:

 

  • Edrox Interactive es un nuevo estudio que de hecho todavía no ha sido constituido como tal
  • Han decidido dar este paso gracias a la facilidad/accesibilidad de hoy día para crear videojuegos
  • El juego estaba planteado inicialmente para PS Vita, lo cual fue un gran problema, debido a las restricciones de tamaño de la tienda digital de Sony, que no les permite crear títulos de más de 1 GB, algo que definitivamente no les era suficiente
  • Se piden detalles para los poseedores de Wii U, a lo que Ouissem contesta que tendremos que esperar para verlo nosotros mismos, ya que revelar mucho acerca de un juego de terror es uno de los errores más comunes de los desarrolladores de este género. Comenta que cuando se enfrentó a Resident Evil en 1996, así como a Dead Space cuando fue lanzado, disfrutó mucho precisamente por no saber nada en absoluto de ellos.
  • Parece que el la acción y los puzles serán parte de la mecánica de Bizerta: Silent Evil
  • Contará sólo con un personaje jugable
  • Según Ouissem, prácticamente está finalizado: los modelos, el sonido y la animación están listos, por lo que podría finalizar el juego este mismo año, pero no puede prometer nada.
  • No se han revelado datos sobre la adaptación a Wii U, ya sea gráfica o controles
  • Una pregunta interesante plantea como desde que Ubisoft lanzara ZombiU, Capcom y otras empresas han ignorado a Wii U para lanzamientos de este estilo, preguntando a este pequeño desarrollador si cree que con ello han allanado el terreno a las indie, algo con lo que Ouissem está totalmente de acuerdo, se alegra de tener un nicho disponible en un mercado en el que no tendrá que preocuparse por la presión de competir con las grandes empresas e inversores, para los que ganar dinero es lo más importante.

Fuente

 

2 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Que mezcle Resident Evil y Silent Hill en su título me da buenas y malas vibraciones. Buenas porque se fija en los clasicazos del survival horror (y eso es muy bueno), malas porque no plantea algo original, sino que parece tomar prestado de esos dos juegazos (eso es malo, por lo de la originalidad ^^U).

    A ver qué más enseñan! Si logran transmitir lo mismo que Resident, Silent, o incluso Dead Space, tienen mi compra asegurada

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas