Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si hace tan solo unos días se publicó una entrevista de Kirby y el Pincel Arcoiris, es ahora el portal Gamespot.com quien ha realizado otra a los siete encargados de desarrollar el último juego de Kirby para Wii U, Kirby y el Pincel Arcoíris, que llegará a Europa en la segunda mitad de este año, mientras que en América está disponible desde el pasado viernes.

 

La primera, y sorprendente, declaración vino de manos del encargado de la supervisión del juego, Kazuhiro Yoshikawa que negó que el mundo y los personajes del juego estén hechos de plastilina, aunque pudiera parecerlo:

 

“En ningún momento llegamos a pensar que Kirby o el mundo que le rodea estuvieran hechos de plastilina, sin embargo, la usábamos como medio para expresar el aspecto suave de Kirby y su habilidad para transformarse. Así que en realidad nunca verás a Kirby recoger plastilina del entorno ni tampoco le verás deshacerse si cae al agua en el juego. Esta es una de las ideas principales que definen la forma de jugar.”

 

 

Otras declaraciones a destacar procedieron del director artístico Teruhiko Suzuki, pues para él la plastilina no fue una fuente inspiración, sino más bien una forma de expresar lo que se quería transmitir en el juego:

 

“Simplemente buscábamos la forma de conseguir la expresividad que tienen esas animaciones con personajes de plastilina realizadas en stop-motion, sin que eso signifique que los elementos del juego estén hechos con ese material. Por eso nunca encontrareis en el juego a Kirby mezclado con otros trozos de personajes o escenarios.”

 

El director Kazushige Masuda habló de la inspiración de la plastilina, que se formó con la idea de las transformaciones en vehículos.

 

“Cuando estábamos pensando en cómo usar la plastilina como un estilo artístico para el juego, las idea que nos vino a la cabeza es que este material es suave y moldeable, que se pueden hacer un montón de formas diferentes con él. Y de ahí surgió la idea de que Kirby se podría “modelar” a sí mismo en forma de tanque o submarino, además estas animaciones serían fáciles de realizar al estar hecho de plastilina. 

Todo esto significa que debíamos ser cuidadosos a la hora de evitar todo lo que podría hacer que el juego fuera menos divertido, por haber elegido la plastilina como medio artístico. Nuestro principio más importante a la hora de desarrollar el juego fue: la plastilina es un estilo artístico y tenemos que intentar crear a través de ella ideas que hagan el juego de Kirby más divertido.”

 

 

La habilidad de Kirby de transformarse no es una novedad, siempre ha tenido la capacidad de absorber los poderes de sus enemigos permitiendo que se pudiera transformar en un montón de cosas en cada juego. Pero hay una cosa más, la similitud de la forma de jugar a este juego con “Kirby y el Pincel del Poder de DS”,  el empleado de Hal Laboratory Shinya Kumazaki habló de eso en la entrevista.

 

“Si recordáis ‘Kirby y el Pincel del Poder’, Kirby tenía el poder de copiar habilidades y eso tenía sentido en ciertos momentos del juego. En ese juego Kirby tenía 10 transformaciones diferentes mientras que en otros juegos de Kirby más clásicos llegaba a tener hasta 20.

 Como en este juego Kirby rodará más rápido y esto será lo más fundamental en el modo de jugar, decidimos que no tenía sentido añadir más transformaciones (solo tiene tres) porque esto significaría alterar las propias mecánicas del mismo.”

 

Por último Masuda apuntó que es difícil comparar el juego de DS con este de Wii U:

 

“Si jugaste al juego de Nintendo DS te darías cuenta que tenías poco espacio para usar el stylus en la pantalla, lo que daba lugar a que Kirby se tuviera que mover lentamente a través de los niveles. Esta vez, debido a que la pantalla del Wii U GamePad es bastante mayor que la pantalla de DS, se podrán trazar líneas más largas y esto permitirá a Kirby moverse más rápido. Definitivamente era lo que teníamos en mente cuando empezamos a diseñar el juego.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas