Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tingle, ese personaje tan amado como odiado de la serie The Legend of Zelda. Este pobre tipo de 30 y pico años nunca fue comprendido por muchos, quizás por esa forma tan curiosa de vestir (un calzón rojo sobre unas mallas verdes puede que  no sea lo más elegante del mundo…), o por su forma tan curiosa de ser. ¡Pero oye! ¡Tingle es Tingle! Como tú eres tú.

 

Una vez en el pasado, Eiji Aonuma dio a entender que este extravagante personaje podría ser la imagen  de un amigo (o enemigo) de los diseñadores del título. Pero el caso es… ¿cómo llegó el equipo a idear al hyliano más rarito de la historia de la serie? Echemos un vistazo a lo que Aonuma ha contestado a Kotaku en esta ocasión:

 

“Pienso que en el alma del personaje en sí hay un poco de broma. La forma en la que comenzamos el diseño [de Tingle] fue pensando en cómo el personaje – el jugador – obtendría los mapas en este juego. Por supuesto, podría haber sido una situación donde tan pronto como reconoces un área, abres tu mapa y este se completa para ti, pero queríamos hacer algo un poco diferente.

 

Así que, pensamos, ‘¿y si tienes que comprar los mapas?’ Entonces, de repente, necesitábamos un personaje al que pudieras comprar los mapas. Al final terminamos con un personaje un poco chistoso fruto de pensar cosas como ‘¿Qué clase de persona podría vender un mapa?’ Y bueno, decidimos que sería el tipo de persona que hace un mapa. Y la forma en la que hace un mapa es flotando por el aire para poder ver la geografía y así dibujarla. Pero tan pronto como llegamos a ese punto avanzado del proceso, nos dimos cuenta de que nadie iría volando por el aire dibujando un mapa, a no ser que fuera realmente raro.

 

Por lo que cuando creamos al personaje, teníamos la idea de que una de las formas en que podría ser un poco rarito, es que él tuviera esa convicción de que nunca quiso crecer. Y según pienso, a eso se extiende la ropa que viste. Y todo esto viene conjuntamente a cuadrar con un estilo visual muy a lo Peter Pan. Ya sabes, piensas en ello, es ese chico de unos 30 años en un traje verde que va volando y nunca quiere crecer, todo ese tipo de cosas se reúnen ahí.”

 

Resulta que en 2006 GayGamer nombraron a Tingle como el personaje más gay de toda la historia del videojuego, por lo que ya que estaban hablando de él con Aonuma, aprovecharon para preguntar precisamente por este tema. ¿Tingle tiene esa orientación?

 

“Él no es gay. Simplemente se trata de una persona rara”

 

Fuente

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas