Entrevista con el equipo de Kirby y el Pincel Arcoiris: Plastilina, GamePad y Waddle Dees

Desde hace casi un mes que Kirby y el Pincel Arcoiris está disponible en Japón, habiendo cosechado hasta la fecha unas ventas bastante por debajo de lo que cabría esperar. El caso es que el juego pinta de maravilla, es toda una delicia visual y jugable, según Famitsu, y uno de los lanzamientos de Wii U que más esperamos por Occidente.

 

La japonesa Nintendo Dream tuvo oportunidad de entrevistarse con el equipo responsable de este título que enfoca su jugabilidad en trazar líneas con el GamePad para guiar a nuestra bola rosa favorita, mientras que jugadores adicionales pueden controlar hasta tres Waddle Dees como si de un plataformas convencional se tratara. ¿Y esto por qué? Veamos que dicen sus responsables:

 

«Cuando vimos el Wii U GamePad, por primera vez, pensamos que podría ser interesante utilizar para el modo multijugador diferentes roles entre el GamePad y la TV. A partir de ahí, se nos ocurrió la idea de usar el Wii Remote para controlar Waddle Dee y el GamePad para dibujar puntos de apoyo [la línea Arco Iris]. Y el sistema de Kirby: El Pincel del Poder [de Nintendo DS, Kirby Canvas Curse en América] encaja  precisamente en eso, así que lo utilizamos. El resultado, tras aplicar la voz de todos, fue un juego realmente animado.»

 

1501-07 Kirby Pincel Arcoiris Spot TV Wii U 1

 

El caso es, ¿y por qué Waddle Dee como jugadores alternativos, y no introducir a Rey Dedede y Meta Knight? La respuesta a esto tiene que ver con la función principal de aquellos que se unen al modo multijugador, responsables de proteger a capa y espada a Kirby, y quizás con las preferencias personales del equipo:

 

«Aquellos que se unen al multijugador tienen una responsabilidad, que es proteger a Kirby. En mi opinión, creo sólo un personaje es muy adecuado para esa responsabilidad, y ese es Waddle Dee. Puede coger a Kirby, puede luchar con una lanza, y es un personaje adorable y gracioso que para mí es único y atractivo para este juego.»

 

También hubo tiempo para hablar de ese aspecto gráfico que a muchos está enamorando, sobre todo a los fans de la clásica animación con plastilina. Inicialmente el mundo iba a ser representado con dibujos, pero el equipo decidió pasarse al arte tridimensional, más concretamente al modelado con plastilina. Y todo se ven tan bien y realista, porque pese a que los personajes pueden parecer pequeños, incluso las partes del modelo de cada uno de ellos que no son normalmente visibles a la vista del jugador, han sido creadas correctamente, algo que puede apreciarse en el modo Visor de Figuras, donde tendremos acceso a visualizar los modelos de forma más detallada. Por otro lado, decidieron bajar la velocidad de fotogramas para tratar de darle esa apariencia habitual en la animación con plastilina.

 

1406-10 Kirby

Por ahora tenemos una fecha de lanzamiento fijada para el mercado americano, el 20 de febrero de 2015, esta misma semana, mientras que en Europa llegará durante la segunda mitad del presente año, según la última lista de lanzamientos proporcionada por Nintendo.

 

Fuene