Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Recordáis cuando Ubisoft decidió cortó el grifo a la pobre Wii U? Con la excusa de que “no existe la suficiente base”, anunciaron a bombo y platillo (que si encima damos de que hablar, eso que ganamos) que cesarían de producir juegos para la consola hasta que las ventas no mejorasen. Watch_Dogs se salvó milagrosamente de la quema, pero esta drástica (y un tanto sensacionalista) decisión se llevó por delante un misterioso juego sin anunciar. Unseen64 podría haber desvelado el título del qué se trataba. (al final matizaremos de que va ese “podría”). Y es… bueno, juzguen ustedes mismos.

 

Se llamaba “Know Your Friends” y se trata de un extravagante party game basado en preguntas tipo test sobre tus amigos. Los jugadores, en equipos, deben enfrentarse a pruebas que provocarían todo tipo de situaciones extrafalarias y atrevidas. También se haría énfasis en el Gamepad, y permitiría hasta cinco jugadores un multijugador local, y parece que también multijugador online. De forma que se desconoce, permitir subir al juego fotos tuyas y de tus amigos para formar a los avatares del juego y quizás para otros fines, tal y como aparece en la ficha de la ESBR del juego:

 

“Incluye funcionalidades online que pueden exponer al jugador a contenido generado por el usuario sin clasificar”

 

Poco más se puede sacar de su jugabilidad por la escueta información disponible y el breve víedeo del juego. No obstante, su ficha de la ESBR ofrece nuevos detalles más bien… morbosos. Aquí va una traducción literal:

 

“Se trata de un juego de preguntas multijugador en el que los jugadores forman equipos para responder preguntas sobre las personalidades de sus amigos. Las preguntas se presentan en formato de opción múltiple, en el que los jugadores intentan adivinar las respuestas de sus compañeros de equipo. Entre cientos de posibles preguntas, algunas contienen referencias sugestivas / sexuales (por ejemplo, “[Player] se preguntan lo que aceptaría hacer en el nombre del amor en una noche tórrida en?” “{Player] es la elección de 3 objetos para un momento sensual en pareja”y “¿En qué parte de la anatomía femenina se fijan primero las personas?”, acompañado de imágenes que muestran un escote y un primer plano de las nalgas de una mujer (vistiendo vaqueros). Algunas preguntas están acompañados de fotos fijas de objetos tales como condones, látigos y esposas; otras imágenes muestran a hombres y mujeres en ropa ligera (por ejemplo, trajes de baño, ropa interior o lencería); una pregunta, sobre una playa nudista, representa brevemente las nalgas desnudas de un hombre. Durante el transcurso del juego, las preguntas también pueden hacer referencia al alcohol y tabaco (por ejemplo, “[Player] está pensando en las cosas que ha hecho después de beber demasiado con los amigos”, la imagen acompañante representa a un hombre inclinado sobre un inodoro; otra pregunta que presenta qué objeto alivia el estrés del acompañante, la imagen acompañante representa un paquete de cigarrillos.) Una de las pantallas muestra una imagen fija de un hombre atado a una silla (por ejemplo, “Pregunta: El uso de la tortura en tiempos difíciles es …”).

 

Como podéis apreciar, el juego no se iba a cortar ni un pelo en preguntar toda clase de preguntas, por incómodas que puedan llegar a ser. Y es que este título parece una propuesta por acercar un estilo de juego más familiar o incluso infantil a un público más crecido y “salidorro”, demostrando que los party games no tienen por qué ser cosa de críos. Tuvo su desarrollo durante 2013 y se terminó de pulir en 2014, y parece que  Ubisoft Paris, los encargados de Red Steel, Just Dance y Ghost Recon: Future Soldier, entre otros, participó de una forma u otra en su desarrollo. El juego está totalmente terminado, además de haber sido evaluado por la ESRB, pero Ubisoft no se decidió a lanzar el título debido a las bajas ventas de la consola, y apostamos que sigue sin estar en sus planes.

 

 

El título puede convencer más o menos. Desde luego, no es la clase de juego que alguien que jugara a Red Steel 2, Zombi U o Rayman Legends, recientes ejemplos de exclusivas (ejem) de Wii U esperaría, pero si algo puede decirse de Ubisoft es su “versatilidad”, así que no nos llevamos las manos a la cabeza por su autoría. Sí que resulta algo triste, aún así, que, en caso de ser esta la última propuesta para Nintendo de la compañía que anteriormente produjo los excelentes títulos citados atrás, sea algo tan radicalmente diferente (por no decir casual). Pero lo verdaderamente preocupante es que un juego, sea como sea, lleve un año en coma inducido a causa de decisiones empresariales. Puede que no nos hayamos perdido ningún clásico, pero hubo gente que trabajó y creyó en el juego, y ahora su propio padre le ha dejado tirado.

 

Comentábamos al principio que “matizaríamos” una cuestión en la que Unseen64 no ha parado a tener en cuenta, y es que este Know Your Friends podría no tener nada que ver con ese juego anunciado por Yvess Guillemot. El mandamás de la desarrolladora francesa comentó que sería un título destinado a “familias y amigos”. Dado a que toda esta información no es oficial, podría ser que estemos hablando del mismo título mencionado por Guillemot, o bien podría ser otro juego distinto cancelado por Ubisoft

 

Y vosotros, ¿creéis que algún día llegaremos a ver salir a la luz?  Y de ser así, ¿le daríais una oportunidad?

Fuente

5 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Juegaso. Un Musth jaft en toa regla!!!!

    Por otro lado, y dejando claro que la información de Unseen64, aunque muy bien argumentada, debe quedar fijada como un rumor, si ese era el juego que Ubisoft esperaba lanzar si Wii U conseguía remontar en ventas… mejor que se l… Bueno, mejor lo dejo ahí XDD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas