Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El mundo de la música y el de los derechos de autor, así como el copyright, nunca dejarán de sorprendernos. Un ejemplo de ello está presente en el surgir del famoso tema de Zelda, y al igual que en aquella ocasión, parece ser que los problemas con los derechos y licencias favorece a los usuarios.

 

Por lo visto, en el CD con la B.S.O de Super Smash Bros. for 3DS & Wii U, accesible mediante el “agonizante” Club Nintendo al registrar ambas versiones del mencionado título, hay un mensaje que ha dejado el mismísimo Masahiro Sakurai. En él parece explicar que a causa de unos inconvenientes con los derechos de parte de las canciones que se utilizaron en el juego, no pueden vender la banda sonora de forma independiente, por lo que nos la ofrece como regalo. Aquí podriamos ver el mensaje en cuestión (Siempre que sepas japonés, claro).

 

 

 

Si hacemos caso a esto es posible que se hubiera pensado en un principio vender el CD en cuestión en tiendas o incluirlo en el catálogo del Club Nintendo, aunque eso ya sería considerado “Comprar” así que para curarse en salud, buscaron otra alternativa como la que finalmente eligieron. Esto es una pena para aquellos que no pudieron llegar a tiempo de registrar ambos juegos o que nunca llegaron a comprarlo, pero nunca llueve a gusto de todos.

 

¿Estás esperando que el cartero te traiga esta banda sonora? ¿Te hubiera gustado poder comprarla? Una vez más, todos tus pensamientos y opiniones serán escuchadas en los comentarios.

 

Fuente

5 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas