Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los crossovers son cada vez más habituales en el mundo de los videojuegos. Tenemos un claro ejemplo de ello en uno de mis juegos favoritos, El profesor Layton Vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, e incluso Hyrule Warriors, nos sirven para asegurar que si dos cosas son buenas, bien mezcladas son incluso mejores.

 

Ahora bien, la música también puede tener voz en este asunto. Quizá no se ciñe estrictamente a la definición de crossover y es más bien “reutilizar”, y como todos sabemos eso es algo que nuestro veterano de los ListeNN, Koji Kondo, domina. En Zelda es habitual encontrarnos canciones “dobles” que según las reproduzcas de forma normal o en reversa suenan como otras melodías que ya conocíamos, pero… ¿Qué pensarías si te dijese que un elemento musical de Super Mario Bros. 3 fue vuelto a utilizar en la saga del Hyliano de verde? Es más, me atrevería a decir que gozaron de más fama en la segunda, que de donde procedían.

 

Es el caso del tema acuático del mencionado juego del fontanero que más adelante, se convertiria en el tema de la fuente de la gran hada en las aventuras de Link. Comprobadlo por vosotros mismos:

 

Tema acuático – Super Mario Bros. 3

 

Fuente de la Gran Hada – The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time

 

Eso no es todo, el tema fue vuelto a utilizar a modo de easter egg en… ¡El editor de Miis de Wii U!

 

Fuente de la Gran Hada en el editor de Miis – Wii U

 

Es cierto que hay pistas de audio de Mario que han sido utilizadas en juegos de Zelda, pero también se da el caso contrario, como ocurrió con el silbato, un elemento que apareció en el primer juego que inició la leyenda y que el bigotudo saltarín utilizó en una de sus aventuras… ¡Hasta tienen un sprite muy parecido y suenan igual!

 

Silbato – The Legend Of Zelda

 

Silbato – Super Mario Bros. 3

 

Además, su función en los juegos donde aparece es similar, un claro guiño a sí mismo que Koji Kondo quiso hacerse.

 

Hasta aquí la sección de hoy. Recordad que en ListeNN recopilamos toneladas de información musical del universo Nintendo y os las servimos en bandeja. Si no me crees… puedes comprobarlo por ti mismo aquí abajo:

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas