Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai, encantado con Oculus Rift. Importantes barreras a superar para la Realidad Virtual

Mientras vemos como avanza Oculus Rift o experimentos bastante convincentes como las Cardboard de Google, nos preguntamos si Nintendo podría volver a tomar cartas en el asunto de la Realidad Virtual. El pasado año, Miyamoto compartió su opinión al respecto en un par de ocasiones, y parece que hasta que no se solucionen ciertos obstáculos de esta tecnología, la Gran N no va a mover ficha en esa dirección… más pensando en que la Nintendo de hoy nos quiere a todos en un sillón jugando, mientras que la Realidad Virtual es una tecnología destinada a aislar al usuario del mundo real y lo que lo rodea.

 

Hoy tenemos ni más ni menos a Masahiro Sakurai, célebre creador tras la serie Super Smash Bros., compartiendo su reciente vivencia con Oculus Rift. La sensación con esta tecnología parece haberle encantado, pero de igual forma ve barreras importantes a solucionar para que finalmente tenga futuro.

«Es muy agradable. ¡Increíble! Todo te viene a la vista, el mundo del juego. La sensación es muy diferente si la comparas con un juego normal. Las gafas de VR [o RV, Realidad Virtual] son como una TV, por lo que el contenido que se proyecte en ellas debería ser una decisión libre para los desarrolladores.

Al mismo tiempo, y sin embargo, los desarrolladores deben considerar adecuadamente la forma de superar temas como mareo y otros factores negativos. Si juegos y mundos 3D terminan simplemente convirtiéndose en VR [sin pensarlo, sin solucionar los problemas], tendrán poco futuro.»

 

Terminar de hablar de Realidad Virtual sin mencionar el Virtual Boy de Nintendo no sería adecuado. Pese a que la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados desde aquel fallido lanzamiento, algunos problemas principales continúan estando ahí. Precisamente el tema de los mareos, que tanto preocupa a Sakurai, es uno de ellos. Además, el japonés no cree que sea tan sencillo como ofrecer el mismo juego pasado a Realidad Virtual. Sin embargo, piensa que los desarrolladores deberían tener libertad para crear para estos sistemas, que iguala a una televisón, refiriéndose a que cualquier sistema  puede ser conectada a ella.

 

Fuente