Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Uno de los títulos más impresionantes y reconocidos durante la primera etapa de la actual portátil de Nintendo fue Resident Evil Revelations. No sólo se trataba de una vuelta a los orígenes de la serie, dejando a un lado la acción de los títulos más recientes para traer de vuelta el elemento del terror, sino que es uno de los juegos que aprovechan al máximo la potencia de Nintendo 3DS, ofreciendo unos gráficos y elementos visuales sobresalientes. Posteriormente, el título llegó a diversas consolas de sobremesa (entre ellas Wii U). Pero cuando anunciaron Resident Evil Revelations 2, los fans se llevaron una decepción al descubrir que este juego no llegaría ni a Nintendo 3DS ni a Wii U.

 

1303-16 Resident Evil Revelations Wii U 08

 

¿Por qué no llega a las consolas de Nintendo? Se puede entender que no quieran arriesgarse a traer una versión para Wii U debido a la actual base instalada (que aunque ha mejorado, sigue siendo algo baja). ¿Pero qué ocurre con Nintendo 3DS? Recientemente se han anunciado que se han vendido 50 millones de unidades de la consola, una gran base de usuarios que podrían aprovechar. Al parecer, según comentó Michiteru Okabe, productor de Resident Evil Revelations 2, en una entrevista con Digital Spy, se debe más bien a una razón técnica.

 

“El juego original fue lanzado en consolas de sobremesa un poco después que en 3DS. Fue llamado ‘Unveiled Edition’ [lit. Edición Revelada] en Japón y sólo Resident Evil Revelations en las consolas de Occidente. Ahí es de donde parte nuestra secuela en cierto sentido, de las versiones que ya estaban en las plataformas domésticas.”

 

“Es, en parte, una razón técnica. Tenemos nuestro propio motor personalizado, llamado MT Framework. Como las versiones de sobremesa y la de portátil son bastante diferentes técnicamente y nuestro punto de partida eran las versiones de consolas domésticas, fue, en cierto modo, algo que ocurrió de forma natural.”

 

“Intentamos lanzarlo en tantas consolas como pudiéramos, y eso llevó a una selección de las plataformas Xbox y PlayStation de la actual generación y la siguiente, así como también a PC. Por tanto, así es como llegamos a eso.”

 

En cierto modo se puede comprender que, desarrollando este juego directamente para sobremesa, no quieran hacer el “downgrade” para adaptarlo a la potencia reducida de una consola portátil. Aún así, teniendo una gran base instalada de 3DS, creemos que podrían haber realizado ese esfuerzo. Por otro lado, Okabe añade que no hay planes de lanzar una versión para Wii U, lo cual se podría justificar, como hemos comentado antes, por las actuales ventas de la consola.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Totalmente de acuerdo con Alias. Por mucho que el desarrollo de RE:R2 tenga como base las versiones de sobremesa, para hacer una adaptación a 3DS no tendrían porqué partir de cero, ya que la “saga” fue concebida originariamente para la portátil, por mucha evolución técnica que tenga este próximo título, algo que, por cierto, no creo que ocurra.

  2. M4kk0
    M4kk0

    Capcom no era la que presumia de la versatilidad del MT Framework y de lo genialisimo que era para desarrollar en diversos sistemas?

    “Para 3DS los MH, que venden como roscas y nos forramos”

    En fin…

  3. Gumshoe_Alejo

    Ay Capcom, veo que nunca me decepcionarás cuando toca brindar excusas que hasta tu misma te crees, sigue así campeona.
    Me recuerda a la excusa de mercadillo por cierto juego que ni vino en físico… ¿Porqué será?

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas