Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras la presentación de resultados financieros del último trimestre de 2014, quedamos a la espera de que Satoru Iwata ofreciera a los inversores su habitual exposición y consecuente sesión de preguntas y respuestas, reunión que fue retrasada por cuestiones médicas hasta el 17 de febrero de 2015. No obstante, el presidente de Nintendo ha ofrecido una entrevista al medio nipón Nikkei en la que han abordado algunos de los últimos datos financieros de la compañía.

 

En esta ocasión no ha hablado de sus planes QOL, o los juegos low-cost para Nintendo 3DS, pero se han tratado otros temas interesantes, como una aplicación que está siendo desarrollada para smartphones, que nos permitirá utilizar nuestros Mii en las redes sociales. Pero eso no es lo único que podrás encontrar en esta entrevista:

 

“En enero Nintendo bajó sus previsiones de beneficios operativos de cara al año fiscal 2014 hasta 20 mil millones de yenes (145 millones de euros), lo que supone la mitad de la predicción inicial. ¿Cuál es tu perspectiva actual?

 

Satoru Iwata: “Las 3DS mejoradas [New 3DS] no han podido ser lanzadas en EE.UU. y Europa hasta después del inicio del año, lo que ha significado que la demanda no aumentó tan rápido como esperábamos. Eso no quiere decir que el negocio 3DS en sí haya disminuido significativamente.

La estimación revisada contiene factores publicitarios, incluidos los gastos de los nuevos modelos de 3DS. No esperamos que nuestros resultados bajen mucho más allá.”

 

“¿Por qué la previsión de ventas de Wii U se mantuvo sin cambios? [Nota: se refiere a que las cifras de la última previsión de ventas de Wii U no fueron tocadas con respecto a las proporcionadas en la penúltima presentación de resultados]

 

Satoru Iwata: Pienso que el negocio Wii U todavía tiene un gran amplio margen de crecimiento, así como una serie de títulos sean lanzados en 2015.

La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente a lo que sucede en Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan en smartphones y dispositivos portátiles 3DS. Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y EE.UU. todavía conectan sus consolas en televisores a fin de jugar en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo dominantes, y este mercado es mucho más grande.”

 

“¿Qué estáis haciendo para reforzar el negocio de consolas?

 

Satoru Iwata: Las consolas más recientes están equipadas con una función que permite procesar micropagos mediante tarjetas Suica de dinero electrónico [en Japón]. Nuestro servicio permite a la gente comprar juegos online usando estas populares tarjetas.

También es posible convertir juegos de smartphone de otros fabricantes en juegos compatibles con 3DS y ofrecerlos a precios relativamente bajos. Tenemos intención de seguir una variedad de opciones. Sólo sobrevivirán aquellos productos y servicios que reciban un fuerte apoyo por parte de los clientes.”

 

“El mercado de los juegos para smartphone continúa expandiéndose. ¿Qué planes tenéis para esa categoría?

 

Satoru Iwata: En el pasado, me he opuesto a preparar versiones de títulos de Nintendo para smartphones y tablets. Los precios de los contenidos destinados a smartphones y tablets caen rápidamente. Aún desconfío de esa categoría. Tenemos la intención de desarrollar productos que permitan a los clientes identificar los productos de Nintendo y hacer que presten atención a los juegos de Nintendo.

Por ejemplo, algunas consolas de Nintendo incorporan Mii, un avatar digital que sirve para representar a los jugadores. Para los jugadores sería divertido utilizar sus propios personajes Mii como iconos en las redes sociales. Actualmente estamos desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios hacer eso. La aplicación se dará a conocer cuando publiquemos los resultados financieros de todo el año.”

 

“¿Cuál es la perspectiva de Nintendo para el próximo año fiscal y más allá?

 

Satoru Iwata: Tenemos la previsión de mejorar el rendimiento de cara al próximo año fiscal, siempre y cuando no nos afecten negativamente las fluctuaciones de divisas. He estado diciendo que esperamos conseguir beneficios efectivos para Nintendo así que llegue el año fiscal 2016. Mi opinión es que un beneficio operativo de 100 mil millones a nivel de mercado que es lo que esperan los accionistas de nosotros.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas