Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras más de dos años que llevamos viendo el botoncito de Nintendo TVii en el menú de nuestra Wii U (algo que podrían haberse ahorrado hasta su lanzamiento), y la promesa a inicios de 2014 de que permaneciéramos atentos (que lo hicimos), finalmente Nintendo da marcha atrás en Europa con este servicio que iba a ofrecer vídeo bajo demanda con contenidos gratuitos y de pago a través de su actual consola de sobremesa.

 

1309-05 Nintendo TVii

 

La dificultad para llevar esto a cabo es algo que ya comentamos en su día; así como América o Japón, lugares donde el servicio Nintendo TVii está disponible casi desde el lanzamiento de Wii U, se tratan de dos regiones en sí mismas, con sus proveedores, licenciatarios, etc. para cada región, en Europa tenemos un buen montón de países con diferentes idiomas, legislaciones, proveedores de contenido para cada país, y así un largo etc. En otras palabras, era algo que se podía ver venir…

 

Este es el comunicado de Nintendo Europa al respecto, disponible a través de las distintas páginas de la filial europea (en este caso, es el mensaje para España, el mismo en todos los idiomas):

 

“En Nintendo of Europe, nos planteamos nuevos retos constantemente para crear una oferta de entretenimiento de calidad para todo el mundo. Debido a la extrema complejidad del proceso de localización de múltiples servicios televisivos en diversos países, que a su vez cuentan con diversos sistemas regulatorios, hemos tomado la decisión de no lanzar el servicio Nintendo TVii en Europa. A pesar de que en esta ocasión no pudimos anticipar la dimensión del reto al que nos enfrentábamos, en el futuro seguiremos esforzándonos para ofrecer una oferta de entretenimiento de calidad para todos nuestros usuarios.

Con este objetivo en mente, Nintendo of Europe ha lanzado Nintendo Anime Channel, un nuevo servicio de vídeo a la carta para Nintendo 3DS que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver en streaming series anime de franquicias como Pokémon, Kirby o Inazuma Eleven. El canal se actualizará regularmente con nuevos contenidos y el único requisito para acceder a este servicio es descargarse la aplicación gratuita en Nintendo eShop.

 

Lo curioso es que citan como algo alternativo un servicio que han puesto en marcha en Nintendo 3DS. ¿Y qué pasa con Wii U? Lo cierto es que desde hace poco tenemos acceso a servicios como Crunchyroll o Gol Stadium, y en un futuro podríamos recibir aplicaciones similares de otros proveedores de contenidos. Nintendo TVii habría combinado la TV que ya tenemos disponible vía TDT con servicios gratuitos de otros proveedores o de aplicaciones como las citadas, en una misma aplicación. Ahora cabría esperar a que la próxima actualización de Wii U elimine al fin ese botón que jamás podremos utilizar.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Vaya por delante que probablemente no usaría demasiado este servicio, pero creo que no han sido capaces de llevarlo a cabo por dejadez.
    Obviamente Europa no es EEUU o Japón, pero tampoco creo que sea tan difícil reunir en una aplicación general diferentes aplicaciones individuales y específicas de cada país. En el caso de PS3 y PS4, que es el que conozco, hay apps de televisiones generalistas (TVE, A3, TV3…) y otras de canales o packs de canales de origen web (MUBI, WUAKI…), algo que no me parece excesivamente complicado de conseguir. De hecho, Crunchyroll o GOLTV son dos canales que podrían incluir en este servicio, así como otros que probablemente acaben llegando a nuestras consolas. A lo mejor no es lo que pretendían con esta utilidad, pero en mi opinión sería mejor que dejarnos con un palmo de narices tras anunciar TVii como una de las principales características de WiiU desde su lanzamiento.
    Por otro lado, también me parece de chiste el intentar vender como compensación a los usuarios de la U un canal de anime en 3DS… No hay por dónde cogerlo!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas