Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Siempre resulta interesante saber qué posibles proyectos podrían haber surgido por parte de Nintendo. Proyectos que, por unas razones o por otras, finalmente no ven la luz. Recientemente os hemos hablado de un juego de Metroid de Nintendo 3DS que fue cancelado. Pero ahora pasamos de la ciencia ficción a la magia y la fantasía.

 

1502-09 Harry Pottern Nintendo 001

 

Unseen64, medio angloparlante conocido por descubrir proyectos y juegos cancelados, ha descubierto que Nintendo, a través del departamento Nintendo Software Technology, intentó adquirir el acceso exclusivo a los derechos de Harry Potter, famosa obra literaria de J.K. Rowling que ha triunfado en los cines. Esto habría supuesto que Nintendo se hubiera asegurado los derechos para producir todas las adaptaciones de los libros en el formato de videojuegos de forma indefinida. Lo malo es que, de haberlo logrado, quizá las películas nunca habrían visto la luz.

 

1502-09 Harry Pottern Nintendo 002

 

Según parece, cuando los derechos de la serie se pusieron a subasta, el mencionado equipo se vio obligado a interrumpir sus actuales proyectos (Ridge Racer 64, Bionic Commando y Crystalis) y se dividieron en dos grupos: un grupo se encargaría de crear una demo de un juego en tercera persona, mientras que el segundo grupo crearía un juego basado en el “quidditch”, el deporte mágico de la serie. Todo ello porque Nintendo ST pretendía que fuera la propia Nintendo la que se encargara de crear los futuros juegos, que se repartirían entre Nintendo 64, GameBoy Advance, GameCube y las futuras consolas, siempre lanzando los juegos al mismo tiempo que los libros.

 

No fue tan fácil como parece, ya que los trabajadores del equipo pasaron una semana infernal, intentando tenerlo todo preparado para la presentación que querían mostrar a Rowling. Además, surgió una discusión dentro del equipo sobre el diseño de los personajes, ya que unos querían que siguiera el estilo de la carátula del primer libro, mientras que otros querían proponer algo diferente.

 

1502-09 Harry Pottern Nintendo 003

 

A pesar de todo su esfuerzo, Rowling rechazó la propuesta de Nintedo a favor de las propuestas de otras compañías como Disney o Universal, aunque finalmente aceptó la oferta de Warner Bros., quién solicitó a Electronic Arts el desarrollo de los juegos. La razón tras esta decisión fue, posiblemente, que mientras que Nintendo sólo habría llevado a Harry Potter a los videojuegos, las otras compañías contaban con más recursos y habrían llevado la saga, además de los videojuegos, al cine y la televisión.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas