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Splatoon promete, y mucho. Estamos deseando llenarlo todo de pintura, algo que podremos hacer a partir del mes de mayo del presente año. Hasta entonces, todavía nos faltan muchas cosas por saber sobre este título.

 

El último número del semanal nipón Famitsu nos trae un puñado de detalles sobre el funcionamiento de este juego enfocado al modo multijugador online. Algunas cosas nos gustan, otras nos preocupan. Echemos un vistazo:

 

  •  El equipo está trabajando en los modos multijugador local, online y Héroe
  • El Modo Héroe es un plataformas en 3D enfocado en las transformaciones de humano a calamar
  • Los enfrentamientos aleatorios nos podrán cara a cara con los jugadores de todo el planeta que estén cercanos a nuestro nivel de habilidad, basándose en las clasificaciones
  • Intentaron implementar un sistema en el que podías dar órdenes a tus compañeros de equipo, pero las batallas eran demasiado rápidos y alocadas para que eso fuera efectivo, por lo que deshicieron esta característica
  • A la hora de jugar en el multijugador online, no se añadirán personajes controlados por la CPU; la partida comenzará una vez ocho jugadores humanos se unan a la batalla (Nota: aunque indica esto, sería probable que se puedan hacer batallas con menos jugadores… pese a lo que indica el siguiente punto)
  • Tener múltiples modos con batallas aleatorias limitaría el número de jugadores por modo, y por ello han centrado toda la atención en las partidas 4 vs. 4
  • No existirá comunicación con otros jugadores, o lo que es lo mismo, nada de chats… (esperemos que reculen en esta decisión)
  • Nunca pensaron utilizar Bloopers (típicos calamares de la serie Super Mario) cuando se decidieron por los calamares. El traductor dice que parece como si incluso se olvidaron que existían
  • Tus puntos se muestran al final de un enfrentamiento, convirtiéndose en en dinero y puntos de experiencia.
  • No podrás ganar dinero en el modo Héroe (¿quizás esto sea un problema de cara a fomentar el uso de este modo o bien una decisión destinada a equilibrar el online?)
  • Tenemos a Tooru Minegishi escribiendo un montón de temas musicales para Splatoon. Para que te hagas una idea, este japonés ha trabajado en Zelda, Animal Crossing, y Super Mario

En la actualidad existen multitud de videojuegos con componente online que gozan de un sistema de chat de voz bastante dinámico, por lo que no entendemos la razón para suprimir la comunicación con otros jugadores, cuando estamos hablando de un título que básicamente se trata de batalla por equipos… Planear estrategias, emboscadas, avisar a un amigo de que van a atacarle por la espalda, etc. Nada de eso podrás hacer en Splatoon, a no ser que utilices aplicaciones externas. Y ahí está lo gracioso, pues parece que esto se haga para proteger al usuario y garantizar un online de lo más fluido, cuando paralelamente nos van a obligar a hacer uso de programas como Skype, que igualmente van a consumir ancho de banda de nuestra línea. “Hasta cierto punto” es comprensible que en Mario Kart 8 o Super Smash Bros no exista comunicación durante la competición, pues estamos haciendo eso, competir. Pero ahora, tenemos que colaborar. Nintendo debería esforzarse en embeber un sistema liviano directamente en el sistema de Wii U, que permita esta comunicación sin que tenga que depender de los juegos… quizás algún día.

 

En cuanto a los modos multijugador (entendemos que online), se habla de 4 Vs. 4 como si no hubiera nada más, a fin de no dispersar a los jugadores por otros modos, y así garantizar que encontremos jugadores sin demasiado esfuerzo. De nuevo, esto parece demasiado conservador.

1501-20 Splatoon 02

Fuente

 

3 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    pues deberian inplementar el chat de voz como en monster hunter, tu decides si lo tienes ensendido o no y si lo quieres escuchar o no, ademas que si esta directamente en el juego el consumo de ancho de banda es menor

  2. alias79
    alias79

    A ver, es que hay gente que tiene conexiones leeeentaaaaaas, como yo mismo, y otros, cada vez más, que no pueden contar los MB ni con los dedos de sus manos. Y aún así, si yo puedo utilizar Skype y jugar de forma fluida, no me creo que sea sólo por eso… En fin…

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