Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hemos estado siguiendo la pista de este título desde su anuncio en 2013. Finalmente, el juego ha resurgido en la Nintendo Direct del mes pasado, y VD-Dev ha confirmado que su lanzamiento en la eShop de 3DS se producirá pronto -concretamente este mes en Europa-. Con IronFall Invasion a punto de salir, NintendoEverything ha decidido reunirse con Fernando Velez -uno de los tres integrantes del estudio- una última vez. Velez arrojará más luz sobre el modo campaña, el mutijugador y mucho más… ¡Comencemos!

 

“¿Cómo terminó IronFall Invasion apareciendo en la última Nintendo Direct? ¿Fue Nintendo la que os propuso mostrar el juego en la Direct?

 

Fernando Velez: Sí, Nintendo se ofreció a desvelar el juego en la Nintendo Direct.

 

Hemos oído que New 3DS sacará provecho del C-Stick de New 3DS. ¿Ofreceréis alguna función exclusiva en el nuevo sistema?

 

Fernando Velez: Cuando el juego corre en New Nintendo 3DS, tiene opciones especiales que permiten aprovechar tanto el C-Stick como los nuevos gatillos ZL y ZR. Por ejemplo, cuando juegas en un modelo antiguo de 3DS con el Circle Pad Pro, la acción de disparar se asignará al botón ZR. Pero en la New 3DS, el disparo se asignará automáticamente al gatillo R, ya que es más cómodo de usar en este modelo. Además, los tiempos de carga en New 3DS serán más rápidos gracias a nuevo hardware.

 

1502-01 Iron Fall Invasion 02

 

¿Cómo de larga es la campaña? ¿Es totalmente lineal o contendrá misiones secundarias? ¿Qué papel tiene el personaje femenino del juego?

 

Fernando Velez: La campaña está formada por 11 niveles; algunos de ellos realmente largos. Los jugadores también deberán enfrentarse a diferentes minijuegos durante la campaña. El personaje femenino que viste en el trailer es Samantha; es el principal compañero de Jim en la historia y tiene sus propios niveles jugables durante la campaña. Samantha sólo está equipada con un arma y munición limitada, así que deberás tener cuidado con sus balas y más cuidado aún para acercarte a los enemigos. También necesitarás sus habilidades y conocimientos para superar algunos de los minijuegos.

 

¿Qué tipo de lugares y enemigos podrán ver los jugadores en la campaña?

 

Fernando Velez: Visitaréis muchos lugares diferentes, por todo el mundo. Tendréis que luchar contra 10 tipos diferentes de enemigos en el modo campaña. Tienen diferentes patrones (de Inteligencia Artificial). Todos esos enemigos forman parte del ejército Dyxides que tratará de invadir la Tierra.

 

En nuestra entrevista el año pasado, comentaste que no incluiríais un modo multijugador online en el juego – al menos no desde el lanzamiento. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

 

Fernando Velez: Bueno, la principal razón es que nuestros fans estaban pidiendo un modo multijugador online. Fue muy duro, pero fue un divertido reto poner en práctica este añadido y hacer felices a los fans.

 

¿Puedes hablar sobre el multijugador de IronFall Invasion? ¿Cómo funcionará? ¿Habrá diferentes modos y opciones para eligir?

 

Fernando Velez: Serán partidas de hasta 6 jugadores en multijugador local y online con diferentes modos como ‘Todos contra todos (Free for all)’ y ‘Por equipos (Team Match)’ . Pronto daremos más detalles sobre el multijugador.

¿Cómo os las apañasteis para introducir 6 jugadores en el multijugador?

 

Fernando Velez: Ya teníamos un motor gráfico  rápido, así que colocar diferentes jugadores en el mapa no fue un problema. Mirando atrás, creo que podríamos haber conseguido un número mayor de jugadores. Pero en el momento en el que conseguimos introducir esos 6 jugadores, como no teníamos experiencia en el online de 3DS, quisimos asegurarnos de mantener los 60 fotogramas por segundo también en el multijugador.

Tener 6 jugadores nos permitió además diseñar mapas más centrados, al estilo de Quake o GoldenEye. Dedicamos mucho tiempo a mejorar la conexión entre todos los jugadores. Tras mucho esfuerzo, creemos que hemos encontrado el equilibrio adecuado entre el tamaño de los mapas y los puntos de reaparición. ¡Y conseguimos dejar los 60 fps intactos!

 

1502-01 Iron Fall Invasion 01

 

¿El multijugador local operará de manera similar al modo online?

 

Fernando Velez: Sí, todos los modos de juego del modo online estarán disponibles en modo local. Explicaremos el multijugador con más detalle pronto.

 

Anteriormente apuntaste que IronFall Invasion usará SteetPass de algún modo u otro. ¿Eso sigue planeado?

 

Fernando Velez: ¡Sí, por supuesto que hemos implementado StreetPass! Daremos más información en las capacidades de StreetPaas pronto.

 

¿Habéis determinado una fecha/precio definitiva para IronFall Invasion?

 

Fernando Velez: Esta información también será revelada pronto. Por favor, sed pacientes, la espera acabará pronto 😉

 

Algunos de nuestros lectores están interesados en saber por qué 3DS, y solo 3DS, fue elegida para IronFall Invasion. Si tiene éxito, ¿consideraréis algo como una versión de Wii U?

 

Fernando Velez: Llevamos trabajando en portátiles de Nintendo 20 años y siempre nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo a sacar lo mejor de su hardware. La 3DS, actualmente, nos está ocupando todo nuestro tiempo, así que sería difícil para nosotros hacer una versión de Wii U.

 

Ahora que IronFall Invasion está casi terminado, que tiene VD-Dev preparado para el futura?

 

Fernando Velez: Hemos estado trabajando en este juego días y noches durante más de tres años, así que, primero, nos tomaremos unas vacaciones 😉  Pero mantendremos un ojo en lo que piensan nuestros fans del juego y veremos después qué podemos hacer.”

 

1501-14 IronFall Invasion Nintendo Direct 3DS 1

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas