Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Del 12 al 14 de marzo de 2015 tendrá lugar en Londres la EGX Rezzed, una exposición de creadores de videojuegos abierta al público de la que puede que veamos salir muchas novedades, sobre todo en lo que se refiere al panorama indie, los grandes protagonistas de este evento.

 

Y uno de los estudios que ha confirmado su asistencia a la EGX Rezzed ha sido Playtonic Games, ese grupo compuesto por parte de la élite de programadores y artistas de aquel legendario estudio inglés llamado Rare (que sí, que sigue en pie, pero no es lo mismo), unidos bajo el propósito de crear el digno sucesor del inolvidable Banjo-Kazooie por medio de ese primer proyecto denominado por el nombre en clave de “Project Ukulele”.

 

Concretamente será el sábado 14 de marzo a las 16:00 de Londres (17:00 en España),cuando el estudio dará una charla llamada “A rare reunion: Rebirth of the 3d platformer” (Una rara reunión: Resurrección del plataformas 3D). Gavin Price, Director Creativo del estudio, ha ofrecido las siguientes palabras donde promete que, a parte de hablar sobre Playtonic Games, también tendremos detalles sobre su primer plataformas 3D bajo este nuevo estudio:

 

“Han sido los fans de nuestro antiguo trabajo quienes inspiraron la creación de Playtonic, así que estamos encantados de poder mostrarles nuestra visión en persona en la EGX Rezzed, así como algunos atrevidos detalles de nuestro juego.”

Así que ya sabéis, ¡apuntad la fecha y estad pendientes a lo que os contaremos desde NextN!

 

Fuente

Una Respuesta

  1. Josi_8

    ¡¡Qué ganas!!

    Yo era un fan incondicional de Rare. Recuerdo enterarme de su venta en una esquina pequeñita de la Nintendo Acción. Era jovencito por aquél entonces, pero pensé “¿Por qué lo tratan de una forma tan mínima?” Si es que valía la pena comprarse una N64 sólo por los juegos de Rare. No entendía nada.

    Sus juegos con aspecto infantil escondían lo que GoldenEye y Perfect Dark (este último, para mí, el mejor FPS que ha parido la industria del videojuego) ilustraron: la madurez gamberra de la plantilla de Rare.

    Creo que jugué a todo lo imprescindible:

    Donkey Kong Country
    Donkey Kong Country 2
    Donkey Kong Country 3
    Diddy Kong Racing
    Banjo-Kazooie
    Banjo-Tooie
    Donkey Kong 64
    GoldenEye 007
    Perfect Dark
    Starfox Adventures (me hubiese comprado igual el Dinosaur Planet, de hecho seguía muy de cerca su desarrollo)

    Espero que Playtonic Games consiga llegar a ese nivel, a pesar de que el hueco que dejó Rare a mí parecer lo llenó Retro Studios, “la nueva Rare”. La calidad de los juegos es la misma: pulido hasta el último detalle.

    PS: Nunca jugué al Killer Instinct, Blast Corps, Jet Force Gemini ni Conker’s Bad Fur Day. ¿Alguien los recomienda?

    Saludos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas