Pokémon Shuffle ya está disponible en la eShop europea. ¡Descubre este nuevo free-2-play!

En la última Nintendo Direct de enero, Satoru Iwata reveló un nuevo título que abrazaría la estrategia «free-2-play» con la que han empezado a experimentar. A Steel Diver y Denpa Ningen no RPG Free! se les une Pokémon Shuffle, un nuevo juego de puzles con una mecánica similar a algunos reconocidos títulos móviles del mismo género. Hoy, totalmente por sorpresa, descubrimos que Pokémon Shuffle ya está disponible en la eShop europea para su descarga.

 

1502-18 Pokémon Shuffle 3DS 001

 

El título emplea una mecánica parecida a la de Pokémon Link Battle: deberemos reducir los PS de los diversos Pokémon que aparecerán en los niveles y, para ello, deberemos combinar los iconos de los Pokémon que se muestran en la pantalla táctil. La diferencia radica en que Pokémon Link no tenía límites de ningún tipo, pero en Pokémon Shuffle tendremos un número determinado de movimientos para poder derrotar al Pokémon.

 

1502-18 Pokémon Shuffle 3DS 002

 

Como ya hemos comentado, se trata de un free-2-play, por lo que podremos descargarlo de forma gratuita. Una vez empecemos a jugar, contaremos con 5 vidas que iremos gastando cada vez que juguemos un nivel, sin importar si ganamos o perdemos. Las vidas se regenerarán con el paso del tiempo.

 

1502-18 Pokémon Shuffle 3DS 003

 

Como buen free-2-play que es, Pokémon Shuffle también contará con microtransacciones en forma de joyas que podremos comprar con el saldo de la Nintendo eShop. Esas joyas podrán ser empleadas para convertirlas en monedas que usaremos para comprar objetos, para conseguir movimientos adicionales dentro de un nivel o para regenerar las vidas. Cada una de estas joyas costará 0’99€ (que se puede antojar un poco caro).

 

El juego también contará con compatibilidad con StretPass, permitiéndonos intercambiar los logros con otros jugadores e incluso conseguir joyas de esta forma. Cuantos más encuentros realicemos, mayor será la probabilidad de conseguir joyas. Además, a lo largo del año se irán añadiendo fases especiales gratuitas, estando ya disponible una fase para conseguir a Mew.

 

Si sois fans de Pokémon y de los juegos de puzles, id rápido a descargar Pokémon Shuffle, ya disponible en la Nintendo eShop.

Fuente: nota de prensa