Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bajo el nombre de Playtonic Games, seis antiguos trabajadores de la Rare que molaba están desarrollando un proyecto llamado Project Ukulele, presentado por este nuevo estudio de Reino Unido como el digno sucesor de Banjo-Kazooie. ¿Una afirmación muy presuntuosa? Teniendo en cuenta quienes están tras todo esto, no nos lo parece. Primero de todo, echa un ojo a este artwork.

 

1502-13 Project Ukulele 01

 

Y es que la entrevista con EDGE ha revelado que entre ellos tenemos a Chris Sutherland, ni más ni menos que programador de los clásicos Donkey Kong Country y Banjo-Kazooie, que estuvo ni más ni menos que 25 años en Rare. Como curiosidad, Sutherland puso las voces ese dúo inolvidable de oso y pájaro, y se dice que también lo hará en este nuevo título de Playtonic.

 

Y ojo, que ahí no acaba la cosa, pues también tenemos a Steve Mayles, artista y creador de los personajes Banjo y Kazooie con 22 años de experiencia en Rare, a Grant Kirkhope, compositor de muchos juegos de Rare, incluido el citado Banjo-Kazooie, y quien nos ha ido chivando últimamente que estuviéramos atentos a este sucesor espiritual. La revista también nos habla de Gavin Price, diseñador de Viva Piñata, que tras 15 años en Rare ahora es actual líder de Playtonic, y quien ha prestado las siguientes declaraciones a EDGE, donde comenta que desde que Banjo-Tooie (secuela de Banjo-Kazooie) llegara al mercado, tuvieron que reprimir un buen montón de ideas a las que ahora por fin pueden dar rienda suelta:

 

“Ha existido mucha pasión reprimida por hacer algo como esto, porque todos hemos estado pensando en todas estas ideas desde que salió Banjo-Tooie.”

 

Pero, ahí faltan dos personas, ¿no? Si te pasas por la web oficial del estudio, podrás ver que a Grant Kirkhope no se lo menciona, posiblemente porque trabajará como freelance en este proyecto. En cambio tenemos a Jens Restemeier, como director técnico y ingeniero de software, estuvo 8 años en Rare y trabajó con portátiles Nintendo. También se le atribuye la tecnología diseñada para Perfect Dark Zero de X360. También tenemos a Steven Hurst, como Director artístico de entornos. 18 años en Rare, trabajando en esa misma materia en los juegos de la serie Banjo Kazooie. Y por último, el sexto componente de Playtonic Games es Mark Stevenson, encargado de la dirección artística con 20 años de experiencia en Rare, trabajó en la serie Donkey Kong Country como artista líder, así como Donkey Kong 64 y Kameo en el mismo rol. ¿A que ahora que los conocéis a todos estáis más ilusionados aún si cabe con este proyecto?

En la web de Playtonic Games esta imagen viene acompañada de un texto que dice... "¿Quién se esconde ahí?"

En la web de Playtonic Games esta imagen viene acompañada de un texto que dice… “¿Quién se esconde ahí?”

 

La meta actual del estudio es conseguir ampliar el equipo hasta las 10 – 15 personas, más o menos el tamaño de un equipo de la era Nintendo 64, estando algunos exempleados de Rare con ganas de ocupar algunos de las vacantes libres. En estos momentos cuentan con la financiación para abordar este primer plataformas 3D, género al que no tienen intención de anclarse, pues la idea es abordar más tipos de juegos.

 

Pero lo interesante de todo esto. ¿A qué plataforma irá destinado Project Ukulele? Se dice que inicialmente la idea es lanzarlo en PC y en “cierta consola” (¿alguien dijo Wii U?), así como tratar de presentarlo en Steam Early Acces para llegar a más jugadores y conseguir un feedback lo más rápido posible. El siguiente comentario es el más esperanzador para nosotros, pues es el que vincula todo esto con la sobremesa de Nintendo. De hecho, ya lo leímos hace unos días, gracias al primer fragmento liberado de esta entrevista para Edge. No está mal recordarlo:

 

“Existe una historia de trabajo con Nintendo, así que naturalmente nos encantaría ver nuestro juego en una plataforma Nintendo. Si la gente nos dice que hagamos de Wii U nuestra plataforma destino, entonces contaremos con la flexibilidad para hacer eso.” 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas