Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya sabemos que Retro Studios está trabajando en algo desde hace bastante tiempo, y que ese algo puede ser un nuevo Metroid para 3DS. Pues bien, hoy nos llegan nuevos detalles de la mano de Unseen64 sobre un supuesto juego de Metroid para 3DS que habría sido cancelado. Esta web italiana es conocida por recopilar información sobre proyectos cancelados y versiones beta de videojuegos, ilustrando estos artículos con vídeos, imágenes y artworks.

 

En primer lugar debemos remontarnos a diciembre, mes en el que Liam Robertson, redactor de esta web, tuvo la ocasión de acceder a material sobre un Metroid que había sido cancelado:

 

 

“Recientemente me he enterado de algunas cosas sobre un Metroid cancelado. Espero poder compartir algo en algún día no muy lejano. Es un pelín complicado.”

 

Además, en el siguiente tweet especifica que dicho juego de Metroid estaba siendo desarrollado para 3DS:

 

 

“Se trata de un Metroid para 3DS, para ser claros”

 

Y precisamente este mismo mes de febrero nos han llegado nuevos datos sobre este proyecto, gracias al último podcast de Unseen64:

 

 

“¿Metroid 3DS? ¿El juego secreto de Ubisoft para Wii U? ¿ZombiU 2? ¡Todo eso en el nuevo podcast de Unseen64!”

 

El mismo Liam Robertson ha aclarado que este nuevo juego de la saga fue un intento de revivir uno de los Metroid clásicos en 2D, aunque no desvela cual de ellos exactamente. Basándose en un prototipo que había visto, Liam afirma que este título es un poco más rápido y fluido que Super Metroid y Metroid Fusion. En este gameplay, de unos 30 segundos de duración, se podía ver a Samus recorriendo un nivel mientras acababa con diversos enemigos para enfrentarse finalmente a un jefe final, similar en apariencia a Kraid.

 

El juego estaba desarrollado en 2.5D, es decir, la acción se basaba en el típico desplazamiento lateral en 2D de los primeros Metroid, pero los niveles tenían profundidad en 3D. Además, el diseño de Samus era un poco distinto de lo habitual, con un aspecto más “ligero” y atlético. Escuchando todo esto, no podemos evitar pensar en aquellos artworks sobre un supuesto Metroid desarrollado por Next Level Games

1409-07 Metroid Next Level Games

Aunque no sabemos que estudio estaba detrás de este poyecto, Liam comenta que había sido desarrollado por una “desarrolladora occidental de videojuegos muy conocida”. Este estudio habría enviado el prototipo anteriormente mencionado a Nintendo y, tras la negativa de la compañía de llevar a cabo este proyecto, el juego quedaría cancelado.

 

Toda esta información llega de diversos contactos de Robertson, a los cuales ha estado intentando proteger, por este motivo la información nos llega con cuentagotas. Por supuesto, todo esto debe ser tomado como un rumor, ya que posiblemente nunca lleguemos a tener información oficial por parte de Nintendo sobre este proyecto cancelado.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas