Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dado nuevos detalles sobre el novedoso sensor QoL destinado a medir la condición de tu sueño en una reciente entrevista concedida al medio japonés Asahi News. Por si todo esto de la calidad de vida o QoL te suena a chino (japonés mas bien), aquí te dejamos una extensa entrevista realizada hace unos meses en la que se aclaran diversos aspectos sobre este producto.

 

Nintendo pretende convertir esta nueva línea de productos en uno de los tres pilares básicos en los que se basa la compañía, en convivencia con el desarrollo de hardware y software de videojuegos. Este movimiento pretende convertir el cuidado de la salud en un negocio especializado, sin dejar de lado su dedicación al entretenimiento.

 

“No tiene por qué estar relacionado necesariamente con el hardware de videojuegos”

 

Iwata hacía este comentario, dando a entender que el sensor de sueño no estará íntimamente ligado con su actual hardware, es decir, no dependerá de una Wii U o 3DS, será algo independiente.

 

El movimiento hacia el cuidado de la salud es un movimiento lógico para Nintendo, dado que ya hay varias empresas interesándose por el sector. Además, a lo largo de su historia, la propia Nintendo ha pasado por varios tipos de negocio hasta llegar al sector de los videojuegos.

 

“Aprovechando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de videojuegos, lo haremos de tal forma que incluso aquellos que tengan problemas para completar las tareas puedan hacer uso de este programa y divertirse”

 

Con este sensor de sueño, la compañía nipona pretende crear un servicio que analice esos datos y nos recomiende estilos de vida y de alimentación saludables, ya que piensan que esta es una buena forma de atraer nuevos clientes. Además, planean adentrarse en el mercado de la educación. Ya hemos visto ejemplos de este tipo en los propios videojuegos de la compañía, como son los caso de Wii Fit o Brain training, centrados en cuidar el estado físico y mental del jugador, ¿veremos en algún día un mayor acercamiento entre videojuegos y calidad de vida por parte de Nintendo?

 

Muchos usuarios de foros japoneses comentan que este puede ser el final de Nintendo como desarrolladora de videojuegos, aunque personalmente lo veo más como un mayor acercamiento entre los videojuegos y la salud y educación del usuario, algo que ya viene haciendo la gran N desde hace tiempo.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas