Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo ha publicado la traducción al inglés de la sesión de preguntas y respuestas de la más reciente reunión inversores, una cita con los accionistas de la compañía nipona de la que siempre surgen detalles que también interesan a los jugadores.

 

Una de las preguntas más interesantes de las formuladas al presidente de Nintendo iba encaminada a conocer los planes de la compañía centenaria para regresar a los beneficios en el año fiscal que termina en marzo de 2017, fecha en la que Nintendo espera volver a ser la que era para sus inversores. Satoru Iwata fue preguntado por esto, y por la estrategia a seguir con la utilización de marcas de personajes, QOL (Calidad de Vida) o qué se iba a hacer ahora que 3DS había entrado en el ciclo de su segunda mitad de vida:

 

Por favor, cuéntame lo que piensas sobre el potencial del negocio existente. Has explicado que piensas recuperar las ganancias de Nintendo en el año fiscal que termina en marzo de 2017. Me gustaría conocer el balance esperado entre los negocios existentes, Nintendo 3DS y Wii U, y nuevas iniciativas, como esa utilización más activa de las marcas de personajes y QOL. Según los últimos resultados financieros, supongo que sería difícil obtener una ganancia estable con los negocios existentes, puesto que Nintendo 3DS ha entrado en la segunda mitad del ciclo de vida del producto y Wii U es cara de producir. ¿Podrías darme alguna orientación sobre tu perspectiva para el año fiscal que termina en marzo 2017?

 

Satoru Iwata: En primer lugar, nunca hemos pensado que el futuro de las plataformas dedicadas a videojuegos sería sombrío, y que tendríamos que migrar a una nueva área de negocio. Por el contrario, seguimos considerando en como podemos hacer más y lo mejor para atraer a los consumidores hacia nuestras plataformas dedicadas a videojuegos o a entender el valor de nuestras plataformas.

 

Siguiendo la generalmente aceptada teoría de los ciclos de vida de una plataforma, lo natural sería que suponer que las ventas de Nintendo 3DS bajarán un X por ciento cada año, o que no podemos esperar un aumento enorme de las ventas de Wii U. Por otro lado, en muchas ocasiones hemos podido ser testigos de como un único título de software puede cambiar por completo el panorama de nuestro negocio. Creo que una de las historias más impresionantes fue en aquel momento en que la gente pensaba que la plataforma Game Boy estaba prácticamente acabada. Sin embargo, un título de software llamado “Pokémon” cambió la vida de la plataforma y terminó creando las mayores ventas anuales de Game Boy en la segunda mitad del ciclo de vida de la plataforma. Por lo tanto, no creemos que la situación vista hasta el momento signifique que no puede existir un futuro brillante. Sin embargo, debemos aprender de nuestras experiencias a la hora de no haber sido capaces de responder perfectamente a ciertos cambios sociales, tales como cambios en la forma en que los consumidores recogen y reciben la información.

Somos conscientes de que tenemos que hacer cambios en varias áreas, y también debemos considerar cómo podemos aprovechar los dispositivos inteligentes, así como utilizar más activamente nuestras marcas de personajes. Por favor, no lo malinterprete. Esto no quiere decir que utilizaremos de forma proactiva smartphones y nuestras marcas de personajes porque no estamos haciendo suficientes beneficios con nuestras plataformas dedicadas a videojuegos. Estamos dispuestos a hacerlo para que crear un efecto de sinergia que expanda nuestro negocio de plataformas dedicadas a videojuegos. Por supuesto, es factible obtener beneficios de nuestro de marcas de personajes, y amiibo está teniendo un impacto positivo en su fase inicial de negocio. No obstante, es obvio que no podemos alcanzar fácilmente las mismas ventas y nivel de beneficios sólo con amiibo, como en los tiempos álgidos de nuestro negocio de plataformas dedicadas a juegos. Por lo tanto, debemos considerar cómo podemos impulsar nuestro negocio principal, que es el negociode las plataformas dedicadas a videojuegos.”

 

A continuación Iwata comentó como las ventas de New 3DS y amiibo se vieron afectadas recientemente por el conflicto laboral que está teniendo lugar en Estados Unidos, a causa del cual se retuvieron algunos cargamentos que debían llegar a las tiendas, mientras que por otro lado, las nueva portátil se iba agotando en diversos lugares del planeta durante su lanzamiento, lo que indica que esta revisión de la consola 3D tiene todavía por delante un futuro brillante, como para pensar que por estar en la segunda mitad de su vida las ventas no va a acompañar y van a caer lentamente.

 

Acerca de QOL, el presidente de Nintendo comentó que no esperan conseguir beneficios durante su fase inicial, mientras que el objetivo de la compañía es reforzar el negocio de los videojuegos para que vuelva a ser robusto de cara al año fiscal que termina en marzo de 2017, consiguiendo volver a ser los que eran para sus inversores en el terreno de los beneficios.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas