Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sonic, esa mítica franquicia que tanto nos hizo disfrutar a los aficionados en los años 90 y principios de este siglo, no está precisamente en su mejor momento. Y es que sus dos últimos juegos, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric para Wii U y Sonic Boom: El Cristal Roto para 3DS apenas lograron alcanzar la cifra conjunta de 490.000 unidades vendidas, mientras que Sonic Lost World para estas dos mismas consolas alcanzó las 640.000 unidades en el mismo período de tiempo. Pero eso no es todo, porque por si fuera poco esas cifras de ventas otorgan a estos juegos el dudoso honor de ser los peor vendidos del la historia de esta franquicia.

 

1403-16 Sonic Boom 05

 

Desde luego no son buenas noticias para el erizo azul más famoso del mundo, incluso teniendo en cuenta la serie de dibujos animados que se lanzó con el objetivo de impulsar las ventas de estos títulos. Sobre las causas de esta debacle videojueguil, el motivo principal no es otro que la nefasta calidad del título, sobre todo el de Wii U, lleno de bugs y mal diseñado, que lo hicieron ser el objetivo de las críticas de la comunidad de jugadores. Y lo peor es que la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar, por lo menos a corto plazo.

 

1310-02 Sonic Boom

 

En cuanto a la situación general de SEGA las cosas tampoco pintan demasiado bien, después del despido de 300 trabajadores y comunicar que se centrarán en móviles y juegos de PC online, ahora se acaban de anunciar los resultados fiscales del tercer trimestre y es que las ventas de videojuegos han caído de los 1.180 millones de dólares hasta algo menos de 945 y una reducción de beneficios de ni mas ni menos que el 93%. Pero, gracias a dios, siempre hay algo de luz en las tinieblas, y esa luz proviene de Alien Isolation, que ha alcanzado la meritoria cifra de 1,75 millones de unidades vendidas.

 

1402-06 Sonic Boom artworks 08

 

Para tratar de capear el temporal y salir adelante SEGA está planeando una reestructuración, poca información hay actualmente sobre sus planes, pero parece ser que se dividirá en varias empresas, gestionadas por SEGA HOLDINGS y de las cuales una será SEGA GAMES, encargada de desarrollar los videojuegos.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

2 Respuestas

  1. Pai3000

    Y eso que a mí me gustaban los diseños nuevos. Pero claro, es que el juego es una castaña de proporciones cósmicas…

    ¿A quién se le ocurre sacar algo tan malo? Quiero decir, hacer un juego no es gratis. ¿Cómo es que nadie estaba allí diciendo “oye tú que esto pinta fatal”? Es alucinante.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas