Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La comunidad YouTuber es, o debería ser, un recurso importante para Nintendo, en el sentido de que se dan a conocer infinidad de títulos, ofreciendo publicidad gratuita… y si no gratuita, al menos, por la que no deben pagar. El caso es que la propia Nintendo, así como otras muchas compañías, aún así defienden sus derechos bajo capa y espada, limitando las posibilidades de que un YouTuber se beneficie con su trabajo por los vídeos que publica habitualmente.

 

En respuesta a una infinidad de quejas nació el Content Creators Program, un programa con bastantes limitaciones que permitiría a la comunidad YouTuber subir vídeos de juegos de Nintendo obteniendo beneficios por ello. Dichas limitaciones cada vez se están dando más a conocer; de reparto de comisiones, que es algo anunciado por el momento para América y Europa, y ahora también tenemos una “lista blanca” de aquellos juegos que puede crearse contenido sobre ellos (gameplays, reviews, etc.) sin mayor problema.

 

La sorpresa vendría al comprobar que títulos como Super Smash Bros. están excluidos de este programa, así como juegos licenciados por Nintendo, como Pokémon o Bayonetta, dando la sensación de que todo esto es algo creado más bien a medias. Super Smash Bros. guardaría una lógica, y es que en él intervienen franquicias ajenas a Nintendo, por lo que hasta cierto punto es comprensible… La cuestión es, ¿qué sucedería si se dejaran de subir todos los vídeos que llegan a YouTube cada día? ¿Quién sería el más afectado? Y estas preguntas no sólo van destinadas a Nintendo…

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas