Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Espero que todos estéis preparados, porque la semana que viene llegará finalmente Monster Hunter 4 Ultimate a Europa. A lo largo de las últimas semanas hemos descubierto cómo se ha realizado el proceso de localización de este título y hoy recibimos un nuevo artículo donde se repasan algunas de las propuestas del equipo de localización.

 

Primero, Andrew Alfonso (director de localización) comenta esas propuestas dirigidas a facilitar la jugabilidad. La primera es la posibilidad de cambiar la velocidad a la que aparece el texto entre “normal” (el texto aparece carácter por carácter) e “instántaneo” (aparece el texto completo directamente). Parece una tontería, pero hay jugadores que leen muy rápido, así que de esta forma pueden atravesar los diálogos sin problemas.

 

1501-02 Monster Hunter 4 Ultimate DLC 03

 

En segundo lugar, es una opción que propuso el equipo de localización, pero que quizá el equipo de desarrollo ya pensara en ello: omitir los mensajes de los Palicos (Felynes acompañantes) durante las partidas multijugador. Como el juego no cuenta con chat de voz durante las misiones, los jugadores tienen que intercambiar mensajes preestablecidos, los cuales se pueden confundir con los mensajes de los Palicos. Esta opción omitirá los mensajes de los Palicos de los otros jugadores, pero seguirán apareciendo en pantalla los de los tuyos.

 

Por último, una opción que ya vimos en la demo: omitir los tutoriales. No sólo gustó esta idea al equipo de desarrollo, sino que también la introdujeron en la versión japonesa. Además, le pidieron al equipo de localización que determinara qué tutoriales se deberían omitir y cuáles no. De esta forma, los tutoriales que tengan contenido relacionado con la historia aparecerán sí o sí, pero otros tutoriales como, por ejemplo, la vitalidad o el afilado del arma se podrán omitir al seleccionar dicha opción. Eso sí: novatos, absteneos de seleccionar esta opción. ¡Toda información os será útil en vuestra primera cacería!

 

1307-13 Monster Hunter 4 04

 

Una nueva zona que descubriremos será la isla “Pokapoka”, que se encuentra cerca de Cheeko Sands. En esta isla se encontrarán los Palicos que no llevemos a nuestras misiones. Allí podrán entrenar y descansar, pero aparte cuenta con un par de minijuegos interesantes. El primero, denominado en inglés “Casting Machine”, nos permite usar una red para pescar diversos bancos de peces utilizando a los Palicos como apoyo con diversas habilidades. Además, este minijuego será la única forma de conseguir al Plesioth y a su subespecie en este juego. El otro minijuego se llama “Meownster Hunters” (os suena, ¿verdad?). Aquí seleccionaremos a un grupo de Palicos para que vayan en misiones de caza. Pero, al contrario de una caza normal, se realizarán una especie de “combates por turnos” en el que los monstruos y los Palicos contarán con ataques marcados por colores y cada uno tendrá ventaja sobre los otros. Tanto uno como otro nos permitirá conseguir “scraps” (restos), materiales especiales necesarios para las armas y armaduras de los Palicos. En cuanto a la traducción, “pokapoka” es la onomatopeya para indicar el calor que te recorre el cuerpo. Este lugar se llamará “Sunsnug Isle” debido a que la expresión “pokapoka shiite kaiteki” (el calor resulta agradable) se puede traducir al inglés como “snug as a bug in a rug” (estar muy a gusto) y decidieron emplearlo en el nombre.

 

1407-03 Monster Hunter 4 Ultimate Zamtrios

 

Finalmente pasamos a los monstruos. En esta ocasión hablaremos del Zamtrios, otro nuevo monstruo en esta entrega. Zamtrios es un monstruo tiburón con aliento de hielo, capaz de “nadar” en el hielo y atacarte por sorpresa, cubrirse con una armadura de hielo al enfadarse e inflarse como un globo (en situaciones desesperadas) para aplastarte. ¿Quién puede derrotar a algo así? Nosotros, claro está. El nombre original, Zaboazagil, parece una mezcla entre “congelado” y “demonio” en japonés. Al equipo le gustó la parte “za-“, pero el sufijo “-gil” les recordaba más a un simple pez que a un demonio o un monstruo feroz. Este caso fue fácil: sólo añadieron a “za-” un sufijo “típico” de Monster Hunter, surgiendo así Zamtrios. También pensaron en Gnathalos, donde “gnash” es el rechinar de dientes y “thalos” es otro sufijo típico de Monster Hunter, pero les gustaba menos, por eso se alegraron cuando los desarrolladores seleccionaron Zamtrios. A partir de este nombre se creó el del monstruo inferior, Zamite.

 

1409-02 Monster Hunter 4 Ultimate Zamtrios 01

 

Si al Zamtrios normal le gusta el frío, a su subespecie le va más el calor. Su subespecie se encuentra en las dunas, es de un color marrón y se convierte en un globo más a menudo que el normal. Además, a partir de este monstruo se crea el “Desert Rose Charge Blade”, recomendado por Andrew Alfonso. En cuanto al nombre, pensaron tres opciones: Dune, Tiger y Bronze. El equipo de localización prefería Dune porque seguía la misma estrategia que el Barioth arenoso: nombrarlo por su hábitat. Pero a Fujioka no le gustaba Dune ni Bronze. Sin embargo, Tiger si le gustaba porque se relacionaba con el nombre japonés (torazame [tigre+tiburón]), y les pidió que siguieran por esa línea, creando finalmente al Tigerstripe Zamtrios.

 

Fuente

3 Respuestas

  1. Linder
    Linder

    Entonces ¿Para hacer la armadura de los palicos(XD(me resulta un tanto gracioso el nombre…pero ahora se acaba de ir la gracia)) tendremos que enviarlos al minijuego? Bueno, me agradara que una parte se consiga con lo que se consigue en una caceria normal, lo que no seria agradable es que todos los materiales se consigan del minijuego…pero bueno! Ponia restos, asi que sera una parte, de todas formas, esto no me importaba demasiado(verdaderamente)..

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas