Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A pesar de haber transcurrido ya la esperadísima reunión de inversores de Nintendo, de la que han surgido gran cantidad de detalles que tenéis reunidos en nuestro mega resumen. Aún hay más información por recoger de dicho encuentro -y no, no nos referimos a la sesión de preguntas y respuestas-.

 

1406-24 Satoru Iwata

 

Antes de dar paso a la presentación realizada por Iwata, el presidente de la compañía nipona aclaró cuáles serán las metas de cara al próximo año fiscal: aumentar el rendimiento en ventas de Nintendo 3DS y Wii U, tomar ventaja del creciente mercado de smartphones y tablets, la línea de negocios conocida como QOL -Quality of Life- y por último, pero no menos importante, un uso “más agresivo” de los personajes pertenecientes a las franquicias de la Gran N.

 

Algunas pautas ya eran conocidas más que de sobra, otras siguen flotando en el aire mientras esperamos ansiosos por saber qué forma tendrán -sí, QOL, nos referimos a ti-. Pero, sin duda la más llamativa es ese enfoque al empleo de los personajes de Nintendo.

 

¿Veremos colaboraciones inesperadas con otras compañías? Esto nos hace pensar que Hyrule Warriors podría ser sólo el comienzo de lo que está por venir. Sin embargo, tendremos que permanecer a la espera ya que el propio Satoru Iwata ha confesado no querer hablar en mayor profundidad al respecto para poder dar una idea más clara en el futuro.

 

En la próxima reunión de inversores, que significará el cierre del año fiscal para la compañía, conoceremos más detalles con respecto a estas declaraciones hechas por el presidente. Quién sabe, quizás por fin podamos “ponerle cara” a QOL.

 

Fuente

Fuente imagen portada

7 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    No sé, recién levantado de la siesta, se me ocurre que la colaboración con las 3rd vaya más allá y les cedan personajes a compañías occidentales (Ubi, EA…) para recuperar su “confianza”. No en vano se comenta que muchas achacan a no poder competir con los juegos de Nintendo el abandono del desarrollo para sus plataformas.
    Need for Speed Kart? Watch_Yoshi? Call of Kirby?
    Hala, una vez soltada la elucubración absurda, me vuelvo al tajo!

  2. M4kk0
    M4kk0

    Pues ahora que lo dices Moripi, no es nada descabellado. Las thirds no hacen más que quejarse de cómo los first de Nintendo les pisan, y ofrecer este tipo de colaboraciones sería un buen paso para que esas compañías se acerquen al público que abarca el catálogo de las consolas de la Gran N.

  3. alias79
    alias79

    Pero si eso no sería lo malo de Nintenbugs de Ubi… lo malo sería que llegaría a todas… menos a 3DS y Wii U.

    Y lo mismo con EA, sería gracioso: “Nintendo y EA colaboran en un juego basado en la franquicia Super Mario… para PS4”

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas