Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Lo oís?, ¿lo oléis?, ¿lo sentís? Mirad al cielo, ¿qué le pasa a la Luna? El fin de Términa se acerca, y a partir del próximo 13 de febrero todos tendremos la oportunidad de volver a salvar esta región de la temible amenaza de la máscara de Majora. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D acompañará al lanzamiento de New Nintendo 3DS -en Europa- para que encarnemos de nuevo a aquel joven Link en la odisea ya vivida en la era de Nintendo 64.

 

Es inmenso el hype que rodea a este título, uno de los juegos de Zelda más oscuros y tétricos que jamás haya pisado una consola Nintendo. Sin embargo, ¿de dónde surgió?, ¿hubo algún tipo de influencia en el desarrollo de esta entrega de la exitosa franquicia? La respuesta es sí, es más, fue esa influencia la que habría cambiado en un principio uno de los elementos fundamentales de esta entrega.

 

Antes de hablar sobre ello, tenemos que indagar un poco más sobre la figura de Yoshiaki Koizumi. El actual miembro de EAD Tokyo, donde tiene el rol de productor de los actuales juegos 3D de Super Mario, fue codirector de dos de los mayores bombazos de Nintendo 64: Super Mario 64 y The Legend of Zelda Ocarina of Time.

 

Tras su labor en el primer periplo de Link en las 3 dimensiones, Koizumi comenzó a trabajar en un proyecto allá por el año 1998. Este nuevo videojuego del japonés -en el que también trabajaba el director de cutscenes de Ocarina of Time, Takumi Kawagoe- era similar a un juego de mesa y su temática tenía relación con policías y ladrones. En éste, el jugador tenía que atrapar a un caco en un plazo de una semana, que sería equivalente a una hora de partida.

 

Al poco tiempo de comenzar la labor con su nuevo título, Miyamoto y Aonuma decidieron colocar a Koizumi como codirector de Majora’s Mask junto con este último. Esta situación hizo que el proyecto anterior del japonés se viera cancelado, pero hubo algo de él que siguió, y sigue vivo aún a día de hoy.

 

¿Lo intuyes, verdad? El sistema de tiempo del periplo de Link contra la máscara maldita proviene de ese anterior trabajo del japonés. Tres días que son la herencia de un cancelado proyecto que nada tenía que ver con el joven hyliano. Una mecánica que iba a tener más relación aún con ese juego de policías y ladrones ya que nuestro protagonista contaba, en un principio, con una semana para salvar a Términa del impacto de la luna. Sin embargo tuvo que ser recortado a las 72 horas que conocemos porque sólo se contaba con un año para desarrollar esta secuela de Ocarina of Time.

 

1406-15 Máscara de Majora's

 

Tres días que iban a ser una semana que se vio acortada por el límite de 365 días establecido para la creación de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Parece que el tiempo corría en contra de todos en esta oscura aventura.

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Pues ojo, pues la cosa es aún más enrevesada; echad un ojo a la parte final de este artículo sobre la concepción de Majora’s Mask, que completa lo que nos dice en esta ocasión Koizumi:

    http://www.nextn.es/2014/11/eiji-aonuma-sobre-zelda-majoras-mask-los-cambios-para-el-remake-y-la-concepcion-del-original/

    En resumen, les dieron un año para hacer Majora’s, y en principio iban a hacer una especie de Master Quest de Ocarina of Time. Entonces, Yoshiaki Koizumi planteó hacer algo parecido a la película Run Lola Run (Corre, Lola, corre, original de Alemania en 1998), donde la prota tenía que revivir tres veces un intervalo de 20 minutos (¡tengo ganas de verla!). Se ve que entonces ya decidieron lo de los 7 días, pero se dieron cuenta que si llegan a plantearlo en esa fatídica semana, no habrían llegado a tiempo para tenerlo listo en un año, y por eso se quedó en tan sólo tres. Lo que podría entenderse es que su juego policíaco se basaba en esa película, y finalmente lo reutilizó para el concepto para Majora’s. ¡Me habría encantado ver el juego original!

    A parte de todo eso, el artículo habla de cosas muy interesantes! Recomiendo su lectura a todo el mundo ;D

    Por cierto, a todo aquel que le haya interesado esto, hay muchas otras cosas más por NextN sobre Majora’s! Todo aquel que quiera acceder a ellas, ahí tiene el buscador 😀

  2. frannine

    Además en un principio iban a ser más de 4 templos como lo es ahora… Si solamente les dieran más plazo para realizar el juego igual estaríamos hablando de un juego aún más épico (si cabe). Aún así este juego es que me enamora <3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas